Caleta Olivia

“La diversidad en Santa Cruz construye su historia”

Así se denomina la muestra itinerante que este fin de semana se presentó en la Sala “Liliana Venanzi” plasmando vivencias de reconocidas personalidades del colectivo LGTB a nivel provincial, la misma concluyó el domingo con un debate sobre diversos temas.

  • 11/06/2019 • 14:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección Municipal de Diversidad de Género invitó a recorrer la muestra que incluye una recopilación de fotografías y relatos en primera persona de cada figura contando como fue su experiencia. La misma forma parte de un trabajo impulsado por el área de Diversidad de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de Rio Gallegos con participación a diferentes agrupaciones y municipios.


Al concluir la muestra y en cuanto al debate generado, la Directora Municipal de Diversidad Mónica Andrada, señaló: “si bien algunas privilegiadas tuvimos un poco más de suerte o apertura en la vida, no todo ha sido fácil para todas y ese es el relato en cada fotografía, mostrando todo lo que costó. Si bien ahora la apertura la estamos teniendo gracias al fortalecimiento territorial que se está haciendo, no ha sido fácil. El trabajo se está viendo, la localidad está teniendo otra mentalidad y la gente se está interesando en lo que es la diversidad.


Caleta Olivia y gracias el Intendente Facundo Prades que escuchó nuestro pedido de poder tener la posibilidad de trabajar en políticas públicas, tuvo esta apertura y nos dio la oportunidad de tener el área hoy reconocida como dirección y eso fue un puntapié para el trabajo diario fortaleciéndolo junto a otras localidades”.
Federico Silva es uno de los referentes en Pico Truncado, al participar de esta propuesta señaló “es una idea muy buena para empezar a dar visibilidad a las personas de nuestros colectivo. La idea es siempre trabajar en red con las demás localidades, a veces las distancias son largas, pero hay que crear lazos y fortalecer el trabajo, siempre trabajamos en conjunto”. La idea es que se sigan sumando nuevos exponentes, actualmente la exposición recorre distintos puntos de la provincia, estuvo previamente en Pico Truncado, y próximamente estará en El Chaltén e invita a conocer las historias de Marcela Chocobar; Delfina Brizuela, Valentino Barboza; Patricia Lander; Roxana Rodríguez, Mónica Andrada, Mía, Mariano Ceparo; Anna Wussmann, Lorena Yanina Martínez, Valentina Cardozo; Ivana (Puppi); Lucas Uriel Macías Hernández; Cristina Galarza, Mandrágora al Sur; Florencia Márquez, Irina Roldán; Jessica Fernanda; Paola Alison Cardenas; Marcos Cardozo; Mirta Fajardo; Ciro; Tomas Morales y Brenda Pujol.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000