Ciudad

Tren delantero: "El clima achica la vida útil, pero más lo achica el estado de las calles"

El sector de la mecánica de automotores se vio repercutido en los últimos años por la crisis económica en el país y por las prioridades de compra que tienen los ciudadanos. Incluso, más allá que el estado de las calles perjudica el estado de los vehículos en su transitar diario.

  • 11/06/2019 • 10:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con un mecánico de la ciudad, Silvio, quien dio cuenta que "en esta época tendríamos que tener más actividad" pero advirtió que bajó entre un 60 y un 70% la actividad en el rubro de mecánica.  

"Hace dos años que viene decayendo por el precio de los repuestos", indicó el mecánico, quien dijo que "la gente prioriza comer que darle bolilla al vehículo".  

Silvio se refirió al costo de un tren delantero que, comprando repuestos baratos, ronda alrededor de los 3.500 pesos.

"El clima achica la vida útil del tren delantero, pero lo achica mas el estado de las calles", remarcó el mecánico, quien da cuenta que muchos clientes prefieren recorrer "los negocios habidos y por haber para buscar un repuesto más barato".  

Por otro lado, da cuenta que "hay gente que no puede mantener el automóvil y lo tiene que vender" e, incluso, clientes que debieron vender un auto y comprarse uno más chico.