Río Gallegos

Dos menores y un mayor fueron detenidos cuando intentaban robar en varios autos

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando el personal de la Seccional Cuarta, mientras realizaba patrullaje preventivo, detuvo a los tres sujetos que se escondieron en un terreno. A uno de ellos se le incautaron varios elementos sustraídos de un auto.

  • 11/06/2019 • 10:26
Los sospechosos estuvieron demorados en la Seccional Cuarta. (Foto archivo)
Los sospechosos estuvieron demorados en la Seccional Cuarta. (Foto archivo)

Durante la madrugada de ayer, el personal de la Seccional Cuarta que se encontraba realizando patrullaje preventivo, fue informado que en calle Quiquela Martín y Progreso Mata había un grupo de personas manipulando vehículos.

El personal que andaba por la zona se dirigió al lugar y cuando llegaron a la esquina de las calles Posadas y Don Bosco,  vieron a tres sujetos corriendo, hasta que se metieron en un terreno ubicado en calle Posadas al 100, por lo que descendieron del móvil e ingresaron al terreno.

Según se pudo conocer, debajo del chasis de un rodado había dos escondidos, mientras que el restante fue encontrado en la parte trasera, escondido entre los pastizales que había en el lugar.

Allí los sujetos fueron conducidos hasta la dependencia, donde fueron identificados y, por lo que se supo, uno tendría 15 años, otro 16 y el restante 18.

Mientras tanto, una comisión de policías se dirigió al lugar donde habían sido requeridos y allí detectaron que un rodado había sido forzado, por lo que se comunicaron con el Juzgado del Menor de turno, y se solicitó una orden de requisa para los tres jóvenes, logrando encontrar al 15 años, perfumes, un par de antejos de sol y una linterna.

Rastrillaje  

Continuando con el rastrillaje por la zona, los uniformados encontraron en calle Quinquela Martín y Progreso Mata un Chevrolet Corsa con el vidrio del conductor destruido, por lo que se buscó al propietario, quien no constató faltantes en el mismo.

Por otra parte se conoció que los elementos que se le incautaron al menor de 15 años, habrían sido sustraídos de un Peugeot 207, el cual no tenía el cierre centralizado, según les contó el propietario, quien además constató el faltante de los perfumes, la linterna, los anteojos, de un cuchillo artesanal con su vaina de cuero.

Con estos nuevos datos los uniformados realizaron una inspección ocular por los posibles lugares por donde huyeron los jóvenes hasta llegar al terreno donde fueron demorados.

A unos pocos metros de donde estaba el rodado, los policías secuestraron una campera de color negra y una vaina de cuero.

Con todos estos nuevos datos, los uniformados se comunicaron con la sede judicial interviniente, de donde se dispuso que se realice un acta de reconocimiento y que los elementos le fueron entregados a su propietario.

En cuanto a los jóvenes, los dos menores fueron entregados a los padres, mientras que el mayor, una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio.  

 

Temas