Muerte de un operario

Zerbo: "Había cierta profundidad para buscar el cuerpo"

Así lo indicó el Crio. Mayor Luis Zerbo, sobre el deceso de un operario ayer ante el derrumbe de un sector donde trabajan tres personas que realizan labores para la minera Triton Argentina SA. El cuerpo del operario fue trasladado a Gobernador Gregores.  

  • 11/06/2019 • 09:47
Foto web ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 17:00 de ayer, la minera Triton Argentina SA informó a las autoridades provinciales sobre un accidente laboral en el Portal Cose, de titularidad de la Empresa, y la muerte de un operario en zona de exploración.

En diálogo con Tiempo FM, el Crio. Mayor Luis Zerbo dio cuenta que la tarea de los bomberos se basó en colaboración, ya al fallecer una persona tomó intervención la justicia de la provincia.  

Realizaron una inspección ocular de la mina subterránea donde falleció el operario. Se trata de un túnel donde trabajaban con una máquina para la perforación y allí se produjo el derrumbe, lo que llevó a la muerte del ayudante ante el desprendimiento de la roca. Dos operarios lograron salir y salvarse del accidente.

"Había cierta profundidad para buscar el cuerpo, la misma minera puso su protocolo en función y con una camilla llevaron el occiso a Gobernador Gregores", sostuvo Zerbo, quien indicó que la muerte del operario "se podría decir que fue por un aplastamiento de una importante porción de roca de la mina".

El Comisario Mayor dejó en claro que autoridades de la minera se acercaron a la comisaría de Gdor. Gregores para avisar de la persona atrapada en aquel lugar y remarcó, ante las especulaciones, que no había intenciones de ocultar nada.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000