Internado en el SAMIC

Se pelearon por un celular, uno terminó herido y el otro aprehendido

Sucedió en la mañana del domingo, cerca de las 09:00 cuando dos amigos se pelearon porque uno perdió el celular. Una joven solicitó ayuda a Prefectura Nacional, quien asistió a los sujetos. Uno de ellos sufrió fractura de pómulo, de tabique nasal, antebrazo y muñeca. El otro fue detenido.

  • 11/06/2019 • 08:04
El joven quedó internado en el Hospital SAMIC.
El joven quedó internado en el Hospital SAMIC.

Todo comenzó en la mañana del domingo, cuando el personal del Comando Radioeléctrico se comunicó con sus pares de la Seccional Segunda de El Calafate, informándoles que eran requeridos en Punta Soberana, a la altura de la planta de agua, virtud de existir una riña.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el personal de Prefectura Naval Argentina y les manifestaron que momentos antes se hizo presente en su guardia de prevención, una jovencita de 16 años, solicitando presencia al frente de la planta de agua de Servicios Públicos por calle 211, en razón que dos de sus amigos, previo a discutir por la pérdida de un teléfono celular se habrían agredido físicamente.

El personal solicitó la presencia de una ambulancia, mientras que los hombres fueron identificados, uno de ellos tendría 29 años, y el restante 33, quienes fueron auxiliados por el personal de Prefectura.

Posteriormente arribó el móvil sanitario, cuyo médico trasladó al hombre de 29 años hacia el nosocomio, mientras que el restante fue trasladado en otro rodado.

Los hombres recibieron las curaciones del caso en el nosocomio de El Calafate.

Por la pelea fue informado el secretario penal del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 Local, Dr. Rodrigo Rizzatto, quien transmitió que se implantará consigna sobre los dos hombres y una vez obtenida su alta médica se proceda a la aprehensión de ambos causantes. Además se procedió al secuestro de las prendas de vestir de ambos y le realizaron extracción sanguínea.

Cabe señalar que el hombre de 33 años recibió el alta y fue aprehendido, mientras que el segundo involucrado y de acuerdo al último parte médico sufrió fractura de pómulo, de tabique nasal, antebrazo y muñeca.

Con estos nuevos datos, se solicitó en el lugar de la pelea la presencia del personal de la División Criminalística, quienes procedieron a secuestrar varios elementos, como así también levantaron manchas rojizas.

 

Temas