Se realizó allanamiento

Joven detenido por transportar medio kilo de marihuana

El sujeto de 18 años fue detenido en la Terminal de Piedra Buena, cuando el personal de la DDI de Isla Pavón realizaba un control. En esos momentos se le secuestró medio kilo de marihuana. Ayer se realizó un allanamiento en su casa y se secuestró marihuana, cocaína y semillas de Cannabis Sativa.

  • 11/06/2019 • 08:02

El viernes, cerca de las 22:00 el personal de la División de Investigaciones de la Isla Pavón, junto a los uniformados de la Comisaría Primera de Piedra Buena, dio inicio a un control preventivo en la terminal de ómnibus, para controlar los micros que pasan por allí.

En los primeros minutos del sábado, el personal controló un colectivo de la empresa Taqsa, que había partido desde nuestra ciudad capital y tenía como destino la localidad de Piedra Buena.

Los policías de la DDI, con su can “Aquira”, revisaron el equipaje de las personas que descendieron del micro, como así también subieron para hacer lo mismo con los pasajeros que continuaban viaje.

“Aquira”, cuando subió, se dirigió a los asientos que se encontraban ubicados en la parte trasera, donde señalaba a un joven, quien se encontraba nervioso y les esquivaba la mirada a los policías, tras estas señales los policías decidieron hacerlo bajar del transporte y le solicitaron los documentos y el pasaje, que decía que viajaba hasta Piedra Buena.

Con todos estos datos le realizaron una requisa de urgencia, tanto a él como a la mochila que llevaba consigo. Según se pudo saber, los uniformados lograron encontrar medio kilo de marihuana, dividido en tres panes, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal, con asiento en nuestra ciudad capital.

Aprehendido e incomunicado

  El personal procedió a la aprehensión del sujeto y a su trasladado a la Comisaría Primera, donde fue identificado, por lo que se conoció tendría 18 años, quien quedó alojado en esa dependencia e incomunicado.

En la jornada del sábado, desde la sede judicial, se dispuso que el joven fuera trasladado a nuestra ciudad capital, donde quedó alojado en la Seccional Séptima.

Según pudo conocer este medio, el joven hace un mes aproximadamente se encuentra residiendo en Río Gallegos y ya sería conocido por la policía por delitos de esta misma índole. Durante el año 2018, se allanó su casa en la localidad de Piedra Buena, además que en principio de este año, el joven fue detenido por el personal de Gendarmería Nacional, durante un control sobre la ruta, cuando se dirigía a Piedra Buena. 

Allanamiento en Río Gallegos

Luego de todos los datos recabados y que el joven diera su domicilio en Río Gallegos, desde el Juzgado Federal se libró una orden de allanamiento para su casa en calle Urquiza al 1400.

En este caso, el procedimiento fue realizado por el personal de la División de Narcocriminalidad Zona Sur, quienes se presentaron junto a los dos testigos necesarios.

TiempoSur pudo conocer que los policías secuestraron en la casa 100 gramos de marihuana, 59 gramos de cocaína y 400 semillas de Cannabis Sativa, entre otros elementos que son de interés para la causa.

Ya con los resultados, desde la sede judicial se solicitó que el sujeto fuera trasladado para su indagatoria y al regresar a la dependencia, se informó que continuara detenido en carácter de comunicado.