Áreas sin gas

Reducción horaria y comienzo de obras en sectores operativos del Municipio

Lo confirmó el secretario de Gobierno Jorge Caminiti. Desde el pasado día viernes es la medida que se ha tomado a raíz de la falta de gas en varios sectores municipales. Esperan poder solucionar las problemáticas de manera paulatina y así normalizar la situación.

  • 11/06/2019 • 07:49
Reducción horaria hasta nuevo aviso
Reducción horaria hasta nuevo aviso

Sin lugar a dudas, no es un buen momento para que las áreas operativas del Municipio funcionen a un 20% de sus posibilidades. A una ciudad sumergida en varios problemas y áreas desmanteladas, desde el viernes 7 de junio se suma que la Dirección General de Obras Públicas y Servicios informó a “todas las direcciones dependientes del área que en función de encontrarnos sin calefacción, el personal cumplirá horario reducido hasta tanto se regularice la situación actual no afectando esto ningún tipo de descuento sobre las liquidaciones de cada agente”. A esta altura de la gestión el vecino poco parece importar.

Desde el SOEM explicaron que estas situaciones son analizadas y debatidas con los delegados de los sectores, habiendo sido denunciadas desde hace años. “Es el desmantelamiento sistemático, gestión tras gestión. Hay muchos responsables que deben pensar en un plan integral de recuperación de nuestros corralones e incluirlo en el presupuesto municipal y es una propuesta que nosotros como organización solicitamos siempre”, expresaron.  

Por otro lado, manifestaron que la normalización de las áreas “se reduce a un plan de trabajo en el territorio y eso depende de cómo los jefes encaren y organicen cada área operativa”, y resaltaron que “este tema se debe resolver de manera urgente y en ese sentido vamos a trabajar”.

En diálogo con TiempoSur, el secretario de Gobierno Jorge Caminiti confirmó que esta es una medida transitoria y que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando en buscar soluciones a cada una de las situaciones que se viven en las distintas áreas de la comuna. En este sentido, hizo hincapié en que la falta de mantenimiento de los sectores es de larga data, por lo que se han tenido que iniciar tareas de consideración en varios lugares.

Luego de confirmar la reducción horaria, el funcionario dio detalles de cómo avanzarían en las próximas horas en los distintos sectores y explicó: “En el corralón ubicado al lado de Carrefour se hizo la presentación de planos y Camuzzi volvió a instalar el medidor, pero tenemos gas solo en una casilla en la entrada del predio y se está haciendo la línea nueva para llevar a las áreas que están en ese lugar. En el corralón Bark se está tomando como una obra nueva, el viernes se instalaron artefactos regidos por las nuevas leyes de seguridad y mañana (por hoy) se estarán presentando los planos para solicitar la inspección y así lograr la reconexión del medidor, esto le dará gas, en primer medida, a uno de los edificios centrales donde funciona la Dirección de Saneamiento. Entre el miércoles o jueves estaría con gas y desde allí se comenzará un tramo de conexión nuevo a las demás dependencias (carpintería, cloacas, recolección, entre otras). En el Vaciadero municipal, el gas está como obra complementaria de la construcción del galpón que, si Dios quiere, comenzará el próximo día lunes, y por último, por estas horas, se va a presupuestar la obra de gas para el edificio del SUM ubicado en calle Entre Ríos”. Vale la pena mencionar que si bien en el Corralón de Ornamentación existen algunos reclamos, Caminiti confesó que aún no han podido inspeccionar esta situación en particular.

 

Temas