El acompañamiento

Declaran el Campus de Básquet de Interés Provincial

Fue organizado por el Club Independiente y se realizó entre el viernes y el domingo, con la presencia del reconocido coach Guillermo Vecchio.

  • 11/06/2019 • 07:44
El campus fue declarado de interés provincial.
El campus fue declarado de interés provincial.

Desde distintas ciudades de la Patagonia y de Punta Arenas (Chile), llegaron a Río Gallegos niños y jóvenes de entre 8 y 19 años para participar de la “V Edición del Campus de Básquetbol del Club Social y Deportivo Independiente”, que fue declarada de interés provincial en la sesión ordinaria del 23 de mayo, por iniciativa del diputado Claudio García, quien el domingo realizó la entrega de una copia de la resolución aprobada, además de distintos presentes para los organizadores y reconocimientos para los participantes.

García destacó la importancia de este tipo de eventos, resaltando al deporte como una herramienta de inclusión social y agradeciendo a los profesores por la tarea diaria con los niños y jóvenes, a la vez que instó a los padres y madres a continuar apoyando el desarrollo deportivo de sus hijos.

 

EL SALUDO

El legislador también trasladó el saludo del vicegobernador Pablo González, quien no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad.

Este campus fue organizado por el Club Independiente y se realizó entre el viernes y el domingo, con la presencia del coach Guillermo Vecchio, de reconocida trayectoria internacional por su trabajo en la Selección Argentina, Mexicana, Panameña, Venezolana y Chilena y por su función en la NBA. En la actividad, que también fue declarada de interés municipal y que contó con el apoyo de empresas y comerciantes, los niños y niñas trabajaron temas relacionados a la preparación física y nutrición, estrategias de juego, etc, destacándose desde la organización el balance altamente positivo y el compromiso de realizar un nuevo encuentro de similares características. 

Temas