Caleta Olivia

Crearán refugio para vecinos en situación de calle

El Diputado Provincial Gerardo Terraz recibió en el despacho Comunal a vecinos de varios sectores que intentan se pueda crear un refugio para atender a personas en situación de Calle; el Legislador adelantó que el Municipio trabaja en el tema y que esperan poder concretarlo en el corto plazo.

  • 10/06/2019 • 18:16
Reunión para planificar la obra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Integrantes de Vusco, un espacio generado por vecinos que trabajan en diversos proyectos solidarios, y el diácono Mario Sosa fueron parte de este encuentro que tuvo lugar en instalaciones de la Sala de Situación de la Comuna. La idea es concretar en un próximo encuentro un proyecto en el que se viene trabajando desde hace algún tiempo y que pretende crear un lugar, un espacio solidario para la atención de personas en situación de calle.

Concluida la reunión y consultado al respecto, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, mencionó: “estuvimos con la gente de Vusco que tienen la idea de crear un refugio, un lugar para empezar a darle contención a la gente en situación de calle”, y agregó: “vamos a concretar una  prueba piloto en la temporada de invierno y si esto tiene un buen resultado lo vamos a implementar de manera definitiva. La intención es sumar voluntades, tanto de profesionales como de vecinos con ganas de colaborar”.

Asimismo, dijo: “estuvimos conversando con profesionales que trabajan en el hospital, también estará representada la iglesia, vecinos que en forma voluntaria quieren contribuir, el sector municipal y después los chicos de Caritas que quieren dar una mano”.

Por su parte Alfredo Risolli de Vusco, señaló: “lo que buscamos es que se pueda hacer un refugio para gente en situación de calle,   y estamos trabajando en redes para que esto se pueda concretar, vamos a trabajar con salud mental del hospital. La idea es contener a las personas y resguardarlas del frío para que puedan reinsertarse en la sociedad. También dijo que hay aproximadamente 15 personas en situación de calle”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000