Río Gallegos

Hubo atención oftalmológica y otorrinolaringológica en el San Benito

Fue en el Centro de Apoyo Familiar Vittorio Gotti y se atendió a un importante número de vecinos en situación de vulnerabilidad.

  • 10/06/2019 • 14:47

Se realizó un nuevo operativo de salud en el Centro de Apoyo Familiar Vittorio Gotti (CAF) del barrio San Benito con el objetivo de brindar atención oftalmológica y otorrinolaringológica para las familias de la comunidad.

Continuando con el abordaje territorial, el equipo de salud integrado por el oftalmólogo Néstor Murray y la otorrinolaringóloga Verónica De Cristófaro, el consultorio móvil concretó una jornada de trabajo articulado junto al equipo del CAF. 

Al respecto De Cristófaro expresó: “Asistimos a pacientes con una situación de vulnerabilidad sanitaria que tenía que ver con el acceso a la salud, las dificultades para el acceso de turnos, las distancias y también el lugar donde están emplazados sus domicilios. Este tipo de acciones sanitarias en terreno se tienen que seguir llevando adelante para garantizar que no lleguen al hospital los que pueden; sino los que necesitan. Estas acciones sanitarias en terreno, en lugares alejados, garantizan la equidad al derecho de la salud”. 

Asimismo, Murray manifestó que la jornada se dio de manera exitosa; “sirvió para darle continuar a la atención en más de una oportunidad y darle respuesta a un gran número de la población que tiene dificultad para acceder a los medios de salud en el centro de la ciudad”.

Temas