Libros y presentaciones

Escritores y artistas de renombre en la 25° Feria Provincial del Libro

El próximo viernes 14 de junio será la inauguración del evento cultural que se desarrolla cada año en el Complejo Cultural.   

  • 10/06/2019 • 12:52

En diálogo con Tiempo FM, la directora de la Secretaría de Estado de Cultura, Soledad Allendez, se refirió a la 25° Feria Provincial del Libro que inaugurará el próximo 14 de junio.   

Se refirió a la ley que le permite contar con una partida presupuestaria para llevar adelante la feria provincial, como "una ley muy acertada porque siempre cuesta conseguir recursos para poder avanzar y jerarquizar la feria provincial". "Es una feria grande que dura 10 días, tiene 60 expositores y transitan más de 100 mil personas", expuso Allendez, para insistir en que "siempre se necesitan la articulación de instituciones públicas y privadas".  

La feria que comienza en unos días en el Complejo Cultural, contará con una agenda con 180 actividades en simultáneo, con artistas de la provincia, escritores nacionales y provinciales.

Entre los más destacados está la joven periodista y escritora, Tali Goldman que habla sobre el protagonismo de las mujeres en gremios y sindicatos. Nicolás iñigo Carrera sobre las estrategias de la clase obrera en los orígenes del feminismo, Ricardo Dubatti con una antología sobre el teatro en la guerra de Malvinas, la reconocida actriz y directora teatral, Cristina Banega con un seminario de improvisación y una obra de teatro sobre Evita. También el periodista que tuvo un paso por CQC, Guido Iglesias para hablar sobre el periodismo actual. Además, habrá un taller de periodismo cultural.  

La aplicación móvil de "25 Feria del libro" podrá bajarse a partir del jueves y tendrá toda las propuestas del evento cultural.