Ya son 113 los soldados reconocidos

Identificaron a otro caído en la Guerra de las Malvinas

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Córdoba, quien se alistó como voluntario cuando se desató el conflicto bélico con el Reino Unido.

  • 10/06/2019 • 12:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaría de Derechos Humanos informó que se logró identificar a un soldado muerto en la guerra de Malvinas. Con esta localización ya son 113 los caídos reconocidos en el Cementerio de Darwin.

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, oriundo de Oliva, Córdoba, que se encontraba trabajando en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires cuando se alistó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas. Tanto en su provincia natal como en su lugar de residencia, Pizarro fue homenajeado en distintas oportunidades.

La notificación fue recibida por su hermana Elda Beatriz Pizarro en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en la ex ESMA. Ella misma había aportado la muestra de ADN y al respecto se manifestó: "Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares".

 

Minuto uno


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000