Salud

Ortiz Maldonado aclaró que "este atraso no significa que el hospital está en crisis"

Así lo afirmó el interventor del SAMIC sobre la partida económica de Nación que llegaría entre hoy y mañana para pagar los sueldos de los empleados. Por otro lado, espera que el Hospital de El Calafate pueda descentralizar sus servicios ante la gran demanda de pacientes que llegan de toda la provincia.

  • 10/06/2019 • 11:33

El interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, dialogó con Tiempo FM sobre la medida de fuerza de trabajadores de ATE por atraso en el pago de haberes de mayo. "Entre hoy y mañana recibiremos la partida del tesoro de la Nación", aclaró y señaló que "venimos pagando los primeros días del mes, hace un año tuvimos una situación parecida".  

Más adelante, indicó que "respetamos a los trabajadores y personas que se adhiere al paro" pero remarcó que "está garantizado el servicio de cirugía pero no están operando programadas". "Es una medida que no la esperaba porque todo el mundo sabe el esfuerzo que estamos haciendo", agregó el Interventor.  

Ortiz Maldonado sostuvo que "estamos en una situación de reevaluación de los presupuestos" y que "el hospital seguirá funcionando normalmente, con la partida prevista para diciembre de este año y seguirá el próximo año". Además, expuso que "este atraso no significa que el hospital está en crisis", y subrayó que ya tiene los sueldos liquidados en planilla para cuando entre la partida ser cobrados.  

El Interventor advirtió que "el 40% de los estudios se lo hacemos a gente que no es de El Calafate", que tienen una alta demanda de la Cuenca Carbonífera y de toda la provincia que envían pacientes y estudios, lo que genera un mayor gasto en insumos.   

"Deberíamos descentralizar algunos servicios y dedicarnos más a la alta complejidad", señaló Ortiz Maldonado. Asimismo, precisó que "la CSS debe al SAMIC 67 millones de pesos" y recordó que "la última vez que nos pagaron en marzo fue septiembre del 2018".