Fútbol de salón

Vera: “Ojalá podamos seguir al frente de la Selección”

La Selección de Río Gallegos se consagró campeón en el Torneo Nacional B Sur que se disputó en Caleta Olivia hace unos días atrás. Además, el equipo capitalino consiguió el ascenso a la máxima categoría, certamen que jugará en el 2020. Después de los festejos por este doble triunfo, el DT del equipo riogalleguense hizo su balance de lo que fue este campeonato. El también entrenador de Boxing Club, Misael Vera, habló en exclusiva con TiempoSur . Lo contó todo.

  • 10/06/2019 • 11:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

Poco más de siete días atrás, la Selección de Fútbol de Salón de Río Gallegos se coronaba campeón del Torneo Nacional B Sur. Algunas horas antes a esta consagración, en la siempre difícil Caleta Olivia, el equipo de Misael Vera se había asegurado su participación en la máxima categoría para el 2020.

Lo que vivieron los riogalleguenses antes del pitazo final del árbitro en aquel encuentro definitorio ante Puerto Deseado, fue todo nervios, ansiedad, angustia y presión. Para ponerle en otros términos, nada lindo. Pero el desahogo llegó después. También los festejos. Estos se iniciaron en el nuevo estadio caletense “Pancho” Cerdá y se extendieron, un día después, hasta la misma capital provincial. El regreso fue triunfal. Y la bienvenida, acorde. Una comitiva grande estaba esperando a la delegación en la ruta 3, en cercanías al aeropuerto. Allí fueron interceptados los jugadores y el cuerpo técnico. En medio de la euforia, los campeones cambiaron de transporte. Se subieron a un camión y con éste se trasladaron al Templo del Futsal, el Rocha. Lo que siguió fue emoción y más festejos. Hoy, la euforia parece haber mermado pero los recuerdos en quienes participaron de esta gesta siguen ahí. Latentes. Quien compartió los suyos fue la cabeza de este grupo. El DT del campeón habló en forma exclusiva con TiempoSur. Esto dijo Vera.    

-¿Cuáles son las sensaciones que te dejó la obtención del título?

La verdad, las mejores. Estoy muy contento por el hecho de haber podido alcanzar los objetivos que nos propusimos en este torneo. Era algo que desde la Asociación se venía buscando hace mucho tiempo y por suerte con este grupo maravilloso lo pudimos conseguir.

-El equipo fue de menor a mayor en este certamen. Después de perder el primer partido fue levantando el nivel y encontrando los resultados, ¿no?

Sí. No arrancamos bien. Nos hubiera gustado iniciar el campeonato de otra manera. Sabíamos que este torneo iba a ser muy duro porque juegan selecciones fuertes que persiguen los mismos objetivos. Teníamos en claro que nadie nos iba a regalar nada. El haber perdido en el debut frente a Gregores nos dio otras cosas. Más fuerzas y unión de grupo que después terminaron siendo claves.

-Tuvieron partidos complicados a lo largo de este Nacional. ¿Cuál creés que fue el más difícil?

El del debut fue difícil. Porque arrancar un torneo ya lo es de por sí. Acá se sumó que Gregores es un equipo de los fuertes que hay en la provincia. Se jugó entonces contra el rival y contra los propios nervios y la presión de tratar de hacer las cosas bien. Eso a veces te lleva a cometer más errores. Muchos no forzados. Sacando ese, creo que el más duro de todos fue el de semifinales. Jugamos contra el local, a cancha llena y con el objetivo a una victoria. Fue un partido que tuvimos controlado. Arrancamos muy bien y nos pusimos rápidamente en ventaja. Logramos hacer, además, una buena diferencia. Ellos se vinieron después empujados por la gente y la verdad es que nos complicaron. Por suerte pudimos cerrarlo bien.

-El ganarle a Caleta Olivia les dio el ascenso a la A. ¿Cómo hiciste para mantener al equipo competitivo en la final luego de haber alcanzado este objetivo?

Desde que llegamos nos propusimos llegar al último partido del último día. Pese a haber perdido el primer partido, el objetivo seguía estando ahí. Teníamos en claro lo que queríamos y por eso no nos costó mantenernos enfocados después de haber conseguido semejante logro. Antes de jugar la final, hablamos con los jugadores y les dijimos que la disfruten y que más allá de entrar a la cancha pensando en todos los que los apoyan o en los que no pudieron viajar, que lo hagan por ellos mismos. Siendo conscientes que a veces las cosas pasan una sola vez en la vida y que esta era quizás la oportunidad que se les presentaba para vivir semejante experiencia. Después de eso, lo dieron todo. No se guardaron nada.  

-¿Qué rescatás del equipo?

Primero que nada el compañerismo y el respeto de todo el grupo. La unión que hubo en el equipo durante toda esa semana también es algo para destacar. En cuanto al juego en sí, lo mejor que hicimos fue no haber abandonado la idea con la que fuimos. Mantenernos en el plan y seguir al pie de la letra todo lo que trabajamos en los meses previos a este torneo.

-Y en lo individual, ¿quién te parece que fue la figura preponderante?

Es difícil poder mencionar a uno o a un par nada más. Tenemos muchos buenos jugadores en el equipo y creo que por eso están en la Selección. Algunos ya venían de procesos anteriores y otros nuevos. Todos se acoplaron bien al grupo, al trabajo y al juego. Mostraron tener un gran nivel y me parece que eso se reflejó en el resultado final.

-¿La euforia ya quedó atrás? ¿Ya estás pensando en lo que va a ser el torneo del año que viene?

En una semana más arranca el Nacional A en la Cuenca Carbonífera. Intentaré ir a ver algunos partidos. Tenemos muchas cosas para corregir y mucho trabajo que hacer por delante. Ojalá que podamos seguir al frente de la Selección. De no tocarnos a nosotros, a los que vengan los vamos a apoyar porque es la sentimos propia igual.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Jugador "bonetini"comentó:

Muy bueno todo lástima que como equipo que viaja O juega en afusa uno paga fortunas para poder participar con casi 0 ayuda y después te dan un trofeo de acrílico con el mango de madera y una pelotita de goma mientras los dirigentes y organizadores se la llevan en pala...lamentable