Elecciones

Calicate dijo que Prades "finalmente va a terminar acordando con Costa" y que le pueden ganar

El edil de Caleta Olivia -que podría ser candidato a jefe comunal- dijo también que "hace un tiempo atrás" hubiera sido difícil ganarle a Prades, aunque "ahora no". Opinó que quiere adelantar las elecciones porque "no quiere quedar pegado con Macri". La necesidad de "mejorar" la elección del FPV-PJ en zona norte el 11 de agosto.    

  • 10/06/2019 • 11:02
"El (Prades) solo es el hombre fuerte".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para el edil Pablo Calicate, el Jefe comunal de Caleta Olivia "finalmente va a terminar acordando con Costa". "El coquetea con varios sectores pero en definitiva terminará arreglando con Costa, como pasó en 2011 y 2015, más que nada en 2015 que iba a tener un acuerdo con Daniel Peralta y terminó llevando a Costa como gobernador", sostuvo.

En esta línea Calicate tampoco estima que si Costa baja su candidatura -algo que pidió Prades en diálogo con este medio- vaya a ser candidato a gobernador.

"No creo que sea así y tampoco va a hacer un acuerdo con el Frente para la Victoria. El es del radicalismo y de Nueva Santa Cruz y no creo que cambie ese esquema", apuntó.

En el caso de la elección local, Prades solicitó a la justicia adelantar a septiembre por una "cuestión organizativa". Según el concejal "no quiere quedar pegado con Macri". "A él le da vergüenza decir que es de Cambiemos,  quiere despegarse de esa situación. Su esencia es la del 2015 que llevó a Macri presidente y Costa gobernador", resaltó.  

Por esto mismo, entendió que "están dadas las condiciones para poder ganarle a Prades. Hace un tiempo atrás te hubiera dicho que era muy difícil ganarle, pero ahora no. La gente vio el coqueteo que hace con el Gobierno provincial y a los cinco minutos va y se sienta con el ministro Frigerio, haciendo clara alusión que sigue perteneciendo a Cambiemos", advirtió y marcó que en Caleta Olivia "hay un gran enojo con Macri, y en esta oportunidad, todo lo que se identifique  con ese sello, va a perder mucho espacio y le da la posibilidad a otras opciones para hacer una mejor elección".

Para ganarle al actual Intendente, una estrategia será colocar muchos sublemas porque "él solo es el hombre fuerte".

"Hay variedad de opciones, está latente Fernando Cotillo, Juan José Naves, yo también tengo intenciones y después algún otro referente que pueda surgir en los últimos días", adelantó.

ZONA NORTE

"Trabajamos para que la provincia tenga sello justicialista", indicó.

"Hay tres opciones, Belloni está confirmado, Vidal dice que va a jugar dentro del esquela del FPV-PJ y queda que confirme a Alicia, pero será una elección diferente al 2015, con sorpresas a favor del Frente para la Victoria en Caleta Olivia", estimó.

Ante la consulta de si el oficialismo  necesita más candidatos, ya que el frente opositor dispone con cuatro que se dispersan entre Río Gallegos, Las Heras y Pico Truncado, opinó que "con los candidatos que se insinúan, con estas tres candidaturas, se va a hacer un muy buen papel".

Pero al mismo tiempo afirmó que necesitan  mejorar la elección en zona norte, pese que a nivel provincial siempre "ha ganado el FPV-PJ". Básicamente las tres localidades más fuertes están en manos de Cambiemos, como son Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.

"Zona norte está fuera de discusión porque las tres localidades de mayor importancia  en cuanto a población están en manos de Cambiemos y estamos trabajando para volver a poner el sello justicialista en las intendencias", precisó.

Este punto es importante ya que el frente Nueva Santa Cruz buscará con los candidatos de cada comuna, como Omar Fernández y José María Carambia, recolectar los votos de estas localidades  el 11 de agosto.

"Tengo una opinión muy particular. El sector de Costa, en vez de protestar por el desdoblamiento de las elecciones, lo que ha hecho, callado la boca, mandar a sus referentes a ser candidatos, a participar en el esquema que se planteó, sin renegar, va a intentar que sus candidatos puedan sumar un poco más, de un intento de no perder más de lo que han venido perdiendo", destacó.

"Bajarse"

"Nosotros fuimos bien claros con el intendente Giubetich y con Guatti, que son  hombres de él, porque nosotros creemos que la única forma de ganar las elecciones en Santa Cruz a quienes han gobernado durante mucho tiempo, es que Eduardo Costa dé un paso al costado", dijo Facundo Prades a este medio días atrás.

Sostuvo que le manifestó a Giubetich y Guatti "que Eduardo Costa es un hombre grande, que está atravesando dificultades en su grupo económico, que no está bien políticamente porque está peleado con todos. Entonces él podría acompañar, a él que le gusta apoyar al kirchnerismo, tener relaciones con el kirchnerismo, podría hacer lo mismo: bajarse, ser vicegobernador y acompañarme a mí de gobernador".

También negó que vaya a realizar un acuerdo con el kirchnerismo. "Yo no voy a integrar ninguna fórmula de candidato a gobernador ni nada de eso. Si el radicalismo entiende que en un acto de madurez Eduardo Costa da un paso al costado y decide acompañarme, evaluaría la posibilidad de ser candidato. Costa es un tipo grande que se ha quedado en el tiempo, que ha buscado todas las maneras, incluso repartir su boleta e ir pegado con Cristina y la gente le ha dicho que no", marcó.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000