Ante pedido de informes

Grasso: “No sé si el diputado sabía que sufrimos una devaluación monstruosa”

De esa forma respondió el Presidente del IDUV al pedido de informes que hizo el legislador Gardonio por la obra del edificio de ese organismo. Indicó que no es una determinación de precios sino la segunda etapa. Además, expresó que tienen todos los días al Tribunal de Cuentas controlando lo que se hace en ese ente público.

  • 10/06/2019 • 11:00
Grasso salió a responderle a la oposición.
Grasso salió a responderle a la oposición.

El diputado Daniel Gardonio –jefe de bloque de Cambiemos en Cámara de Diputados- solicitó un informe al IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), sobre las causas por las que ha tenido que llamarse a una nueva licitación para la obra del edificio de ese instituto.

El legislador solicitó que se especifique qué ha ocurrido con la licitación inicial, el avance de la obra y toda información que pueda ser de interés para comprender lo acontecido con la misma. “Desde su inicio nos llamó la atención la realización del nuevo edificio para el

IDUV”, expresó.

“En los últimos meses, vimos que la obra sin terminarse se encuentra paralizada, y más allá de lo que opinemos cada uno sobre el tipo de construcción, el valor arquitectónico de la misma, la oportunidad de inversión en un edificio para nada prioritario, deseábamos que el edificio hubiera sido terminado en tiempo y forma”, expresó Gardonio.

Sin embargo “en lugar de la terminación, vemos en los medios locales un nuevo llamado a licitación denominado ‘Obra complementaria nuevo edificio IDUV’ con un presupuesto de $ 28.109.297.- Licitación N 25 IDUV 2019”, detalló.

 

Es la segunda etapa- TiempoSur consultó al presidente del IDUV por este tema, quien –en principio- negó que haya habido una nueva determinación de precios de la obra del edificio del IDUV, al afirmar que en realidad se trata de la segunda etapa de realización de la misma. “Eso es porque los diputados no se informan, parece que están más para salir en los diarios que para pedir informes y notificarse”, dijo.

“Todos los días, a las doce del mediodía, tengo al Tribunal de Cuentas en el Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda para controlarnos todo lo que hacemos en forma diaria. Ahí tengo el informe que está todo perfecto en lo que hace a la modificatoria”, sostuvo Grasso.

A esto, especificó que en la primera etapa se hizo el cascarón del edificio y añadió: “No sé si sabía el diputado que sufrimos una devaluación monstruosa en el país y lo que mayor costo se lleva son los hierros”. Al término que afirmó que por eso comenzaron haciendo esa etapa primero, quedando pendiente los costos por la terminación total del edificio.

“Son edificios grandes, por eso lo dividimos en dos partes, una primera que es el cascarón y la segunda etapa son las terminaciones”, manifestó.