Pico Truncado

La golpeó brutalmente con un machete mientras la amenazaba con descuartizarla

Ocurrió el sábado por la mañana, en una vivienda de la calle Lago Viedma, cuando el sujeto agredía a la mujer. Afortunadamente llegó una amiga de la víctima, logrando llamar a la policía.

  • 10/06/2019 • 08:15

El viernes, una joven de 22 años estuvo a minutos de ser asesinada a manos de su  pareja, alrededor de las 10:00, lo que empezó como una discusión terminó en un acto de extrema violencia de género, en la localidad de Pico Truncado.

Según información a la que se pudo acceder, todo pasó en una vivienda de la calle Lago Viedma donde vive la pareja con una pequeña bebé de dos años.

D.A. de 29 años, quien es un conocido delincuente de la localidad, con infinidad de causas mayormente por lo que se conoce en la jerga como “rastrero”, robos de poca monta y “escruches”, entrar a viviendas no habitadas, agredió a la chica brutalmente.

Primero mediante golpes de puño y patadas, principalmente en el rostro, donde las huellas de la agresión son más que evidentes y reflejan la saña del agresor.

No contento con esto, tomó un machete con el que siguió la golpiza sobre las piernas, glúteos y brazos.

Mientras hacía esto en todo momento le decía que la iba a matar y descuartizar, para demostrar que estaba dispuesto a cumplir su amenaza le cortó uno de los dedos que posteriormente le valieron cinco puntos de sutura.

La tortura duró más de dos horas hasta que casualmente una amiga de la víctima la fue a visitar y esto indudablemente le salvó la vida.

En ese momento de confusión la chica aprovechó para llamar a la Policía, mientras D.A se daba a la fuga.

Inmediatamente se hizo cargo la Comisaría de la Mujer de Pico Truncado, que la derivaron al Hospital donde además de hacerles puntos en el dedo decidieron dejarla en observación mientras le realizan placas y estudios complementarios, afortunadamente -si cabe el término- no sufrió heridas de gravedad.

Pasadas las 20:00 fue dada de alta, se le recibió la denuncia formal en horas de madrugada de ayer y se esperaba la orden de detención contra D.A y la calificación del delito a imputar. (Fuente y foto: Truncado Informa)