Elecciones

El candidato que todos quieren o querían

A Juan  Romero Es la tercera elección en la cual le  ofrecen liderar lista de concejales, y hasta de diputados. "Lo único que me gusta es trabajar y si me largo a la política, lo haría ad honorem", dijo quien creó el comedor - que necesita ayuda- "Amigo de los Barrios" en el San Benito.

  • 10/06/2019 • 08:07
Para ayudar el comedor con alimentos no perecederos, se pueden comunicar  al 29966 472144
Para ayudar el comedor con alimentos no perecederos, se pueden comunicar al 29966 472144

Públicamente se lo ofreció Javier Santos, candidato a Intendente  por el espacio de MOVERE en Rio Gallegos, aunque   en la anteriores dos elecciones ya le habían propuesto casi lo mismo: liderar lista de concejales. Ahora  hasta le propusieron  estar en la boleta de diputados.

Se trata de Juan Romero, a cargo del Comedor "Amigos de los Barrios", que se convirtió referente barrial del San Benito cuando instaló hace siete años detrás de su gomería- en una casa de material ligero- un comedor para los chicos de bajos recursos.

"No voy a ser candidato. No me convence  nadie.  Hay gente que me gusta cómo trabaja uno no termina de ver para quien juega", dijo a TiempoSur. Juan sabe que el acercamiento es porque su imagen de "ayudar a la gente" podría cosechar sufragios.  

 De igual manera Juan tampoco es un "hombre de la política". "Lo único que me gusta es trabajar  y si me largo a la política, lo haría  ad honorem", precisó.

De hecho se lo propuso un amigo: ser candidato y si ganan, trabajar sin cobrar el sueldo. "Así seguro nadie se sumaría porque todos quieren  entrar a ganar plata", estimó.

Tantos ofrecimientos recibió en su momento Juan y tan "famoso" se hizo el comedor, que  hace cuatro años debió colocar un cartel en el que advertía- a candidatos y autoridades provinciales y municipales- que si visitaban el lugar,  no podían sacarse fotos, y menos con los chicos.

"Son varios los que vinieron, pero  saben mi postura: no me gustan las cosas que no son claras", resaltó y agregó: "No estoy para sumarle votos a nadie. No soy chicle de nadie".

SIN FILTRO

El sindicato de Petroleros Privados ayudó  a la construcción del nuevo comedor, inaugurado hace poco tiempo. Por eso se lo situó cercano al dirigente Claudio Vidal, hoy candidato.

"Respeto el trabajo de Claudio. Cumplió con la obra del comedor, pero no puedo,  soy más del pueblo que de los demás", confesó.

Otro factor que suma (o resta) para quesea candidato es que no tiene filtro. "Digo lo que muchos quieren decir ante el abandono de la gente Hoy ¿cuántos comedores hay en el barrio? Hay cuatro y eso quiere decir que muy bien no estamos", fustigó.

"Lo ven por el lado de la imagen. Tengo mucha gente que me acompañan pero lo hace desinteresadamente y no me gustaría quedar mal con la gente que me acompaño siempre", dijo Juan y sumó otra variable.

Justamente el sábado  "se acerco gente de la parte publica" peor para trabajar "desinteresadamente"  y organizar  el clásico festejo del Día del Niño en el barrio- que será en agosto, después de las elecciones- y que desde hace años  ahora recibe chicos de otros sectores de la ciudad. "Tampoco quiero empañar eso porque todo se hace de corazón",

NO ALCANZA

El comedor- con almuerzo y merienda  funciona solo tres días a la semana por una cuestión de escasez. 

"No alcanzan los alimentos. Fui a pedir ayuda pero no me dieron nada", contó pero omitió decir a quién o a quiénes.

"Siguen creyendo que estoy con el sindicato y me dieron a entender que estando allí no me van a ayudar", mencionó.  

Tampoco Juan puede estar presente todos los días todo el día en el comedor. Hace meses su padre sufrió un ACV y se encuentra en  una lenta recuperación.

"Igual para los candidatos las puertas están abiertas, lo único que se le pide es no sacar fotos y no usar los chicos para la campaña", repitió. Juan tiene razón, no es hombre de la política.