Desde los barrios

Vecinos de la ciudad comenzaron a diagramar agenda para el mes de julio

Referentes barriales mantuvieron una serie de reuniones con el objetivo de poder avanzar en la organización de actividades de cara al periodo invernal. Fueron recibidos por el Director de Juventud de la provincia quien se comprometió a colaborar. En los próximos días comenzarán a convocar a los barrios.

  • 10/06/2019 • 07:57
Cadiz, Masilla y Aravena (De izq. a der.)
Cadiz, Masilla y Aravena (De izq. a der.)

Se acerca el receso invernal y, como no podía ser de otra manera, desde los barrios se comienzan a pensar en actividades que reúnan a la familia y sobre todo se conviertan en espacio de contención y recreación para los cientos de niños y adolescentes que disfrutarán de sus merecidas vacaciones de invierno. A lo largo de los años, algunos sectores de la ciudad se han caracterizado por su constante iniciativa y las ganas de organizar este tipo de actividades, entre los que podemos destacar a la Junta Vecinal “Valentin Feilberg”, y la “Junta Lago del Desierto 2”, quienes en esta ocasión se vuelven a unir con el objetivo de acercar alternativas a las familias.

En esta oportunidad fueron recibidos por el director Provincial de Juventud, Gonzalo Mansilla, con quien dialogaron acerca de articular, junto a distintas Juntas vecinales de Río Gallegos, actividades comunitarias durante los meses venideros, siempre con el objetivo de generar propuestas que fomenten la participación ciudadana.

En este sentido, según pudieron adelantar a TiempoSur, se ha generado el compromiso de avanzar en la coordinación “de una hermosa actividad para toda la familia, para el mes de julio. Una actividad “Inter Barrial” de la cual estarán brindando mayores detalles en los próximos días “así pueden participar todos los barrios”.

Claudio Cadiz, vecino del barrio 499 Viviendas y presidente de la junta vecinal del sector, destacó el vínculo generado con el área de la Juventud de la provincia, la cual ha sido parte de varias propuestas organizadas por los vecinos. “Como siempre tuvimos una buena respuesta, la idea fue ir a verlo a Gonza (Mansilla) para ver en qué nos podía ayudar para generar un evento grande para la familia”, explicó Cadiz y sumó: “La idea fue de Julio (Aravena), como nos quedó demasiado encima la fecha del día del vecino (11 de junio), ya que cada junta está con sus actividades, decidimos hacer algo grande para toda la familia”. La fecha tentativa sería mediados de julio, donde desde la organización plantean “una actividad inter barrios similar a lo que se hace o hacía en los colegios, con duelo de hinchadas, actividades deportivas, recreación, algunas competencias, juegos. La idea es que puedan participar todas las juntas vecinales por eso queremos ver si podemos conseguir algún lugar cerrado”, comentó Cadiz. En los próximos días habrá definiciones e información para que los interesados puedan aportar ideas y sumarse a la organización.  

Corso de Invierno

Por otro lado, vale la pena resaltar que desde el área de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se ha comenzado con las reuniones tendientes a organizar el “IV Corso de Invierno”, una iniciativa que ha logrado a lo largo de los últimos años reivindicar el trabajo de las murgas en la sociedad. En este sentido, son los propios proyectos murgueros riogalleguenses los encargados de definir los detalles de la actividad que, como cada año, se realizará en el mes de julio.

Gonzalo Mansilla ha declarado a TiempoSur que “desde el inicio de gestión notamos que a las murgas les faltaba un espacio. Cuando nos empezamos a juntar con los referentes observamos que participaban únicamente los 21 de septiembre en las carrozas, por lo que la idea fue generar otra propuesta anual y que sea en conjunto con ellos, organizada por ellos”.

Si bien recién se ha comenzado con la organización de esta nueva edición, las experiencias anteriores sin lugar a dudas sirven como guía a la hora de avanzar en busca de una propuesta superadora.

Temas