Automovilismo

Los riogalleguenses Riestra y Martínez ya piensan en Paraná

Los pilotos de esta ciudad capital dirán presente en lo que será la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista.

  • 10/06/2019 • 07:55

El próximo fin de semana se va a estar corriendo la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Los dos pilotos capitalinos que están representándonos esta temporada en esta categoría del automovilismo nacional son Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Ambos estarán en el circuito entrerriano defendiendo el honor propio y también el de todos los santacruceños. También los muchos y buenos puntos que supieron cosechar hasta acá en el certamen. En los próximos días, estos jóvenes pilotos viajarán junto con el resto de los integrantes de sus equipos rumbo a la ciudad litoraleña. Desde el viernes estarán acelerando en un circuito que uno conoce y el otro no. Martínez ya supo correr en este escenario. Lo hizo tanto en el 2017 como en el 2018. En el primero de estos años, Martínez fue 12° mientras que en el otro terminó noveno. Riestra no formó parte del campeonato 2017 y el año pasado no viajó a Paraná, en donde se corrió la última prueba de la temporada. Las razones por las que el debutante se ausentó en esta carrera fue por superposición de fechas con la definición del campeonato local.    

En lo que va de este año, los dos riogalleguenses tienen asistencia perfecta. En la última carrera celebrada en Río Cuarto, el mes pasado, Martínez fue quinto y Riestra sexto. Los dos están teniendo un gran comienzo de certamen. Tanto es así que sumaron la suficiente cantidad de puntos como para estar en el Top Ten de la clasificación general. Peleando en este grupo de elite por el protagonismo y, desde ya, el título de la categoría.

De acuerdo con lo que se corrió hasta acá, las principales posiciones del campeonato de la Clase 3 del TP se encuentran así:

1° Tomás Fineschi 79.0 pts.

2° Gonzalo Antolin 77.5 pts.

3° Martín Badaracco 73.0 pts.

4° Thiago Martínez 59.0 pts.

5° Lucas Yerobi 56.5 pts.

6° Dino Cassiano 47.0 pts.

7° Mauro Salvi 46.0 pts.

8° Cristóbal Riestra 44.0 pts.

9° Lucas Petracchini 43.0 pts.

10° Pablo Vuyovich 39.5 pts.

La programación de lo que se espera sea un buen fin de semana para los nuestros, todavía no está. O al menos no se dio a conocer. Seguramente en las próximas horas los dirigentes de la APTP informarán al respecto.

Con respecto al autódromo, el de Paraná es el principal escenario motor de la provincia. Superando al de Concordia. Se inauguró en diciembre de 1969 y tiene una extensión de 4.129 kilómetros en su dibujo principal.