Fútbol regional

Se quedó sin ascenso

El primer equipo del Boxing Club le ganó 2 a 1 a Círculo Deportivo, pero no le alcanzó para emparejar la serie que tuvo a los de de Nicanor Otamendi ganando el primer partido por 2 a 0. El global fue 3 a 2 para la visita que se llevó el ascenso a pesar que Boxing lo dejó todo.

  • 10/06/2019 • 07:52
El Boxing estuvo muy cerca, pero no lo logró.
El Boxing estuvo muy cerca, pero no lo logró.

Lo intentaron y estuvieron muy cerca, pero no pudo ser. El primer equipo del Boxing Club, de excelente campaña en el Torneo Regional Amateur, se quedó ayer sin ascenso al Argentino A luego de ganar por 2 a 1 ante Círculo Deportivo, pero terminar con un global en contra de 3 a 2, ya que en el partido de ida los de Nicanor Otamendi habían ganado 2 a 0 en Buenos Aires.

Los “Albiverdes” hicieron un esfuerzo tremendo, desplegaron por momentos ese fútbol que los llevó tan lejos, pero terminó quedándose a las puertas de un histórico ascenso al torneo Federal A de fútbol por la ambición de ir a buscar hasta el último minuto la victoria por 3 a 0 para evitar los penales.

Boxing debía ganar al menos por dos goles de diferencia para llegar a un desempate por penales y cuando solo quedaban diez minutos para el término del partido lo estaba logrando.
 

El envión

El primero para los dirigidos por el “Pulpo” Lencina llegó a los 47′ del primer tiempo, cuando Enzo Fernández desbordó por izquierda, envió un centro al primer palo y Jonathan Font anticipó una mala salida de Del Curto para convertir de cabeza.

Círculo trataba de aguantar, bien parado en defensa, por eso Boxing debía buscar variantes. Una de ellas fue el remate desde lejos.

Hasta que a los 35′ Enzo Fernández encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y con un derechazo lejano convirtió el 2-0.

Sin embargo, ya en tiempo cumplido, con una contra fulminante, Leonardo Alvarado descontó para el “Papero”, que de esa manera se quedó con el ascenso.

El cierre fue aguantando los centros y rechazando todo lo que llegaba al área.

Luego del pitazo final, el banco de suplentes explotó de felicidad y hubo algunos incidentes con los jugadores locales y reclamos a la terna arbitral, pero no pasó a mayores.
 

Síntesis

Boxing Club: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Enzo Díaz; Enzo Fernández y Jonathan Font. DT: Jorge Lencina.

Círculo: Sergio del Curto; Esteban Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Alejandro Ferella; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo, Enzo Vértiz y Bruno Vedda; Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: 58’ Martín Prado por Daniel Beguiristain; 85’ Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta y 91’ Di Martino por Enzo Astiz.

Goles: 47’ Jonathan Font, 80’ Enzo Fernández y 90’ Leonardo Alvarado.

Arbitro: Luciano Julio

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti.

Temas