Básquet

Vecchio, en Independiente

El reconocido entrenador de básquet fue disertante del campus que organiza el club de calle Alvear.

  • 10/06/2019 • 07:50

El club Independiente transformó a su campus en todo un clásico. Es que los responsables del básquet de la entidad de la calle Alvear, vienen sosteniendo con mucho trabajo y bueno, esta noble iniciativa. La misma, con el objetivo de desarrollar a los jugadores de la propia cantera. También a los jóvenes de otros clubes de la ciudad y alrededores, ya que la iniciativa llevada adelante por la gente del Rojo es abierta a la comunidad basquetbolera toda. Un gran número de chicos participaron del campus de este año. Manteniendo las cifras con respecto a otras ediciones de este emprendimiento. Grandes disertantes pasaron por esta actividad de Independiente. Entre los últimos, Oscar “Huevo” Sánchez, Ricardo Bojanich y Daniel Maffei.

Este último fin de semana, quien tomó la posta en la conducción del campus fue Guillermo Edgardo Vecchio. Un grande entre los grandes. Entrenador de varios equipos en nuestra Liga Nacional, quien también dirigió, a nivel clubes, en Puerto Rico, Venezuela, México, Chile, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Baréin. En cuanto a selecciones, estuvo al frente del combinado de nuestro país como así también condujo varios procesos en México, Chile, Panamá y Venezuela. Para agregar a su extensa y laureada trayectoria, fue reclutador NBA para los Detroit Pistons.  

Con todo este bagaje de conocimiento llegó Vecchio a nuestra ciudad. Desde el último viernes y hasta ayer, el porteño estuvo trabajando en distintos aspectos del juego con los basquetbolistas santacruceños. Hubo momentos de trabajo intenso, fiel a su filosofía, y otros de relajación y divertimento. Las prácticas, en reiterados turnos, se llevaron a cabo en el gimnasio del CePARD. Los chicos la pasaron de maravillas y aprendieron un montón. Además de pasarla bien, claro está.

El saldo del campus, entonces, fue nuevamente positivo. Desde Independiente dejarán pasar unos días para empezar a programar lo que será la edición 2020 de este enorme y significativo evento.

Mientras eso pasa en el Rojo, Vecchio volverá a la ruta. El próximo fin de semana, el DT, y su staff, se presentará en Punta Arenas. Quien lo recibirá será el club Sokol de aquella ciudad.  

Temas