Río Gallegos

En el izamiento se celebró el 83 aniversario de la Escuela de Policía

Este mediodía se desarrolló la tradicional ceremonia dominical en el mástil de las Avenidas Kirchner y San Martín.

  • 09/06/2019 • 19:25
JCC
JCC

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y de los secretarios de Gobierno, Jorge Caminiti; de Hacienda, Leandro Fadul, y de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

El acto también contó con la destacada participación de referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el 3 de junio se conmemoró el Día de la Cooperación como también un nuevo aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano y el Día del Soldado Argentino.

El pasado 4 de junio se recordó el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Como también un nuevo aniversario del fallecimiento del General Enrique Mosconi. Al igual que se celebraron 83 años de la creación de la Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”.

El día 5 se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, como también se celebraron 140 años de la creación de Subdelegaciones Marítimas Río Gallegos.

El pasado 6 de junio se recordó el Día de la Hidrografía Naval, al igual que se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Obispo de Santa Cruz Monseñor Alejandro Buccolini.

El 7 de junio se celebró el Día del Periodista y de la Libertad de Prensa, como también se conmemoraron 35 años de la creación del Jardín de Infantes “Juanito Bosco”, al igual que se cumplieron 62 años del Museo Provincial “Padre Jesús Molina” de nuestra ciudad capital.

El pasado 8 se recordó el Día Mundial de los Océanos. Y hoy domingo 9 de junio se celebra el Día del Geólogo.

Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal.

Temas