Río Gallegos

Agenda Social

Las actividades y propuestas de este fin de semana en la ciudad capital. 

  • 09/06/2019 • 12:53

9 de Junio

*“PAN HORAMA” – Esta muestra pertenece a la artista Patricia Viel. Se trata de un trabajo que surgió y nació dentro de un proyecto que Viel comparte con tres artistas de la Patagonia, denominado “Magallánica”.

Se expone hasta fin de mes, en Fundacruz –Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Lista 60. La misma abre sus puertas viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00.

*3º Gran Intercambio de figuritas - El Rotary Club Río Gallegos invita a la comunidad a participar de una actividad destinada para grandes y chicos. La misma tendrá lugar esta tarde desde las 15:00, en las instalaciones de dicho club, ubicado en Avenida Sureda N°495.

Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que se concreta desde hace tiempo en la Casa de La Amistad.

La entrada será un alimento no perecedero

* Día de la Seguridad Vial - La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos realizará hoy de 12:00 a 16:00, una actividad recreativa con el objetivo de celebrar el Día de la Seguridad Vial. Habrá circuito vial, circuito de motos, títeres, peloteros, stands informativos y merienda. Se invita a la comunidad a participar de la propuesta. La entrada es libre y gratuita.

*"Vos no querías ser feliz" - Se trata de la obra del grupo Teatrunpa que, en el marco del ciclo “A Todo Teatro”, subirá a escena esta noche a las 20:00 en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. La obra corresponde al joven Matías Velásquez y será puesta en escena por los actores Rodrigo Ordoñes y Belén Sáez. La dirección de Mónica Bujacich. El costo de la entrada es de $100.

*Celebración del Día del Vecino - El Departamento de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, agasajará a los vecinos este domingo, 9 de junio, en una actividad que se realizará en el Espacio Sala Futura, ubicado en Paso de los Arrieros 2370. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, desde las 14:00 a 18:00.

*Inscripciones para los Juegos Culturales Evita - La Dirección de Gestión Cultural del Municipio, recuerda que se encuentra abierta a inscripción para participar de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita Culturales. Las actividades están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores. Las preinscripciones se pueden realizar a través del mail [email protected] hasta el 1° de julio.

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

*Inscripciones para el desfile de carrozas - Hasta el 30 de agosto, se recibirán las inscripciones para participar del tradicional desfile de carrozas, comparsas, carros alegóricos y murgas. El mismo se realizará el domingo 22 de septiembre en lugar a confirmar oportunamente. Se puede recabar información en la Casa de la Juventud, ubicada en Córdoba 20 en el horario de 09:00 a 19:00 o a través de Facebook Casa de la Juventud RGL, o el teléfono 543099 o Instagram Casadela_juventud.

*Convocatoria a colegios secundarios - El Departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, informa a los alumnos de los distintos establecimientos de educación secundaria de la ciudad de Río Gallegos que recibe y asesora respecto a la formación de centros de estudiantes, con el objeto de sumarlos a las propuestas a desarrollar desde dicha área. Para mayores informes los interesados pueden acercarse a Córdoba 20 en horario de 09:00 a 19:00 o vía redes sociales Facebook Casa de la Juventud RGL, teléfono 543099 o instagram Casadela_juventud.

*Becas 60 Años - El Consejo Provincial de Educación informó que hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen postularse al programa que tiene como propósito que finalicen sus estudios y retornen como profesionales y se sumen a construir el futuro en Santa Cruz. Para la edición 2019 los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar  hasta el 30 de junio inclusive.

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” –Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

*Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” - Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, es una interesante alternativa para visitar y recorrer durante estas vacaciones de verano. Es importante destacar por estos días dicho museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00.

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.