LIBAR

Y el séptimo día, se juega

La sexta fecha del Torneo de Mayores Masculino se va a disputar casi completa este domingo. Habrá ocho encuentros en tres diferentes escenarios. Varios son los destacados. El clásico de Maxi entre San Miguel e Hispano es uno. También el derbi de Primera que protagonizarán Boxing con el Celeste. Por esta misma división, Olympus expondrá su invicto ante el Santo. En Promo, Policía de Santa Cruz buscará revancha ante el Negro.  

  • 09/06/2019 • 11:29

Por diferentes razones, la fecha de este fin de semana, en el Torneo de Mayores Masculino, quedó concentrada en un solo día. Los partidos de la sexta jornada se van a jugar hoy. Menos uno que pasó a reprogramación. Este, el de la categoría Promocional entre Policía de Santa Cruz Azul y UTN. El resto de los encuentros fueron programados para este domingo. Día más que especial. Por la cantidad de partidos que habrá y por la importancia de mucho de éstos. Será difícil entonces elegir dentro de tan variada y buena oferta que presenta para esta jornada la Liga de Básquet Riogalleguense. Los ocho partidos se llevarán a cabo en tres diferentes escenarios. En el gimnasio del CePARD y en el Tito Wilson se jugarán los principales. Entre los cotejos que se destaca se encuentra el clásico de Maxi entre San Miguel Maxwell e Hispano Americano. Los dos equipos llegan a este enfrentamiento en calidad de invictos. Alguno, entonces perderá hoy esa condición. También cederá en el liderazgo. La última vez que estos dos quintetos estuvieron frente a frente, de manera oficial, fue en la definición del torneo pasado. Aquella vez, el que ganó fue el Celeste. Un tiempo después, en diciembre del 2018, volvieron a cruzarse. También en otra definición. Esta, la de la Copa Máster Ciudad. Ahí, fue el Santo el que se tomó revancha. Lo cierto es que estos dos equipos vienen liderando el juego de los mayores de 35 años en el último tiempo. En este 2019, ambos arrancaron siendo candidatos y lo están demostrando. La de esta tarde será una nueva prueba para ambos.

En Primera, los dos partidos de esta jornada son atractivos. Uno por peso propio. Es, nada más y nada menos, que el derbi de la ciudad. El enfrentamiento más antiguo del básquet capitalino. En la primera ronda, Hispano Americano se impuso con comodidad. Para este encuentro, Boxing Club podrá contar con sus refuerzos estrellas, Pablo González y Gustavo Souto. La incorporación de ambos le aumentan las posibilidades de victoria al quinteto de Diego Riboldi.

Un rato antes y a unas cuadras del Tito Wilson, en el CePARD, el líder de la divisional, Olympus se las verá con San Miguel. El Griego pondrá en juego una vez más su invicto en el certamen. Vale la pena recordar que el equipo de los hermanos Díaz vienen de ganar los cuatro partidos. El arranque del Santo fue algo más irregular. Después de perder en sus dos primeras presentaciones se recuperó en la tercera ganando y repitiendo el triunfo en la cuarta. Empujado entonces por las últimas victorias, el equipo capitaneado por Martín Tornau intentará dar el batacazo.

Por último, en Promo, el duelo entre Policía de Santa Cruz y San Miguel Negro también tiene condimentos para no perdérselo. Por ejemplo, que ambos están peleando por ser el número uno del Grupo B. Por ahora esa posición le corresponde al equipo de la cantera Santa. El Gallito está escoltándolo pero a base de triunfos llega a este choque con serias intenciones de destronarlo. Su mayor experiencia y su presencia en la pintura pondrán en jaque el invicto del Negro.

La programación completa para este domingo es la siguiente: 

Hoy – Gimnasio CePARD

15:00 SM Maxwell vs. Hispano (Maxi)

17:00 SM Negro vs. Policía SC (Promo)

19:00 San Miguel vs. Olympus (1°)

21:00 SM Rayados vs. Indep’te (Maxi)

Hoy – Club Boca RG

17:00 Boca RG vs. Boxing Club (Maxi)

Hoy – Tito Wilson

17:15 Malvinas vs. Hispano (Promo)

19:15 Tigres vs. Boxing Club (Promo)

21:15 Boxing Club vs. Hispano (1°)

 

Las posiciones

Así está la clasificación en cada una de las categorías de los varones:

Primera

1° Olympus 8 pts.

2° Hispano Americano 7 pts.

3° San Miguel 6 pts.

4° Boca RG 5 pts.

5° Boxing Club 4 pts.

Promocional

Zona A

1° Hispano Americano 7 pts.

2° SM Maxwell 7 pts.

3° UTN 6 pts.

4° Dep. Malvinas 6 pts.

5° Policía SC Azul 4 pts.

Zona B

1° SM Negro 8 pts.

2° Policía SC 6 pts.

3° Boxing Club 6 pts.

4° Los Tigres 6 pts.

5° SM Rayados 4 pts.

Maxi

1° SM Maxwell 8 pts.

2° Hispano Americano 8 pts.

3° Boxing Club 7 pts.

4° Independiente 7 pts.

5° Boca RG 5 pts.

6° SM Rayados 5 pts.

7° SM + Rayados 5 pts.

Temas