Arquería

Reconocimiento para el equipo del Tiro Federal Patria

Hace unas semanas atrás un grupo de arqueros del Tiro Federal Patria viajaron a Comodoro Rivadavia. Allí, como en el 2018, participaron del Torneo de Homologación. Este, organizado por el club Amigos del Tiro con Arco de dicha ciudad y fiscalizado por Federación Argentina. 

  • 09/06/2019 • 08:51

Cinco fueron los representantes nuestros que estuvieron compitiendo en esta importante prueba regional. Todos con muy buenos resultados. Una medalla de Oro, tres de Plata y una de Bronce fue el resultado de esta gira. Nicolás Guaquín obtuvo el primer puesto en la categoría Raso E80. Por su parte, Pablo Molina, Alejandro Aroca y Rodrigo D’Avena fueron segundos en RWA E80, Raso E60 y RWA E60, respectivamente. En tanto, Javier Levicoy se trajo un más que meritorio tercer puesto en RWA E40. Cincuenta arqueros de diferentes clubes de la región participaron del campeonato homologatorio. La cantidad de arqueros que hubo y el nivel de los mismos resalta aún más la tarea llevada adelante por los riogalleguenses.

La actuación de todos fue tan buena que ésta no sólo fue reconocida en la propia sede de la competencia sino que también fue premiada en casa. Días atrás, el equipo completo de arqueros del Tiro Federal Patria fue felicitado por los ediles riogalleguenses. Arqueros y dirigentes políticos se encontraron en la última sesión del Concejo Deliberante. Allí, en un alto del trabajo, los arqueros recibieron un diploma por parte del cuerpo, a modo de reconocimiento por la labor realizada en el pasado certamen.      

Quien estuvo acompañando y asistiendo a la delegación fue Sergio De María. Este, uno de los principales impulsores de la actividad en nuestra ciudad. Los arqueros reconocidos estrenarán su diplomatura en la última fecha del Torneo Apertura local. Dicha jornada se llevará a cabo a fines de este mes. Vale la pena recordar que dicho campeonato arrancó en marzo último. Se disputaron ya tres fechas y en la próxima se definirán los ganadores de cada categoría.