Embargarán sus bienes

Procesan con prisión preventiva al sospechoso de dispararle a una pareja

Se trata del sujeto que en el mes de mayo disparó contra una casa en la ciudad de El Calafate e hirió a una pareja. El sujeto está acusado de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con lesiones culposas.  

  • 09/06/2019 • 08:45
El sujeto quedó con prisión preventiva.
El sujeto quedó con prisión preventiva.

Ayer se conoció que el Dr. Carlos Narvarte a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, a través de la Secretaría N°2, a cargo del Dr. Rodrigo Rizzatto, le dictaron el procesamiento con prisión preventiva, al presunto autor de los disparos que hirieron a una pareja el domingo 26 de mayo de este año.

Al sujeto, de apellido Torres, se le imputa el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con lesiones culposas.

TiempoSur tuvo acceso al acta de notificación en la cual el magistrado interviniente dispone:

1- Disponer el procesamiento con prisión preventiva de J.A. Torres, en orden al delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con lesiones culposas, en grado de autor.

2- Ordenar el embargo sobre el dinero o los bienes de los procesados si los tuviere, hasta cubrir la suma de $200.000 a cada uno y en caso de no contar éste con dinero o bienes se deberá ordenar la inhibición general de bienes a los Registros de la Propiedad Inmueble y Registro Automotor.

4- Líbrese Testimonio al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y al Departamento Judicial de la Policía Provincial.

El día de los disparos

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la jornada del domingo 26 de mayo, cuando la policía realizó un allanamiento en una vivienda de El Calafate y demoró a un hombre, en el marco de una investigación por "tentativa de homicidio".

Las dos personas que resultaron con heridas de bala son un joven de 25 años de apellido Yaniris y su novia de apellido Soto, de 21 años, quienes fueron alcanzados por varios disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en una vivienda de la Calle 22 al 800, en la manzana 1455.

El hombre debió ser operado en el Hospital SAMIC porque presentaba un hematoma cerca de un riñón. La bala ingresó por la zona lumbar pero no comprometió órganos. Tras una exitosa operación está alojado en sala común. Por su parte, la joven tenía una leve lesión en la zona abdominal, pero luego de los estudios de imágenes habrían detectado una bala, por lo que continúa bajo observación. La muchacha es oriunda de Río Turbio, indicaron fuentes policiales.