MDS

“Hay que recuperar valores como la identidad y pertenencia”

Fueron las palabras de Paola Vessvessian, ministra de Desarrollo Social. Fue en el marco de las jornadas “La Patria nos Une” que se realizó hoy en Río Gallegos.

  • 08/06/2019 • 21:02
Vessvessian participó de la jornada.
Vessvessian participó de la jornada.


Hoy se llevó a cabo en el Polivalente de arte la jornada de creación “La Patria Nos Une”, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social. En el transcurso de la tarde, 25 emprendedores de la economía social comercializaron sus productos. El equipo de Abordaje Territorial brindó asesoramiento e inscripciones al programa SerSol (Servicios Públicos Solidarios); permitiendo así que los presentes puedan acceder al programa de cobertura energética solidaria de luz, agua, y gas. Por su parte, los dispositivos del MDS organizaron espacios recreativos para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos y actividades recreativas que tienen como finalidad la promoción de derechos.
Al respecto de la jornada, la Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian, destacó“Lo importante de estas actividades tienen que ver con revalorizar los símbolos patrios, recuperando valores como la identidad y pertenencia; también brindando espectáculos de calidad de manera gratuita. Estamos promoviendo el trabajo de los emprendedores de la economía social”. 

En este contexto, la Titular de la cartera social destacó la participación de las distintas áreas: “Quiero agradecer a los equipos del Ministerio de Desarrollo, quienes son los que realizaron todo este trabajo, me gustaría que le brinden un aplauso. Ellos son los que trabajan en cada una de estas jornadas”.

Por su parte, la Caja de Previsión Social participó a través del programa “Descuentos Mayores”, brindando asesoramiento sobre la iniciativa solidaria que suma cada vez a más comerciantes, y que brinda a nuestros mayores precios accesibles en distintos rubros comerciales. También se sumaron al festejo patriótico a través de la confección de escarapelas que repartieron al público asistente; así como también la Dirección de Protección Civil, y la Cruz Roja.

Respecto a los números artísticos, se sumaron la Escuela de Malambo Santos Vega; el grupo de tango de Luis Saldivia y Nora Oyarzo; Escuela de Danzas Amakaik; el grupo de danzas nativas Mako Aiken; La Rejuntada; Escuela Provincial de Danzas; Grupo Folclórico del Centro Social Asher Aike; el grupo musical La Toma; Ballet infanto juvenil y adultos La Querencia; Escuela de tango Fam Project; grupo de danzas Sanmartinianos; cerrando la jornada el grupo Chacarera Bajo Cero. Por su parte, Mujeres en Movimiento nuevamente participó de la propuesta, esta vez a través del ejercicio coreográfico con ritmos folclóricos.
 

Temas