Salud

Las unidades móviles brindaron servicios en Calafate y Chaltén

Fue durante este viernes, cuando se realizaron diferentes tipos de atenciones a los vecinos de la localidad. Hoy sábado se trasladaron a Chaltén.

  • 08/06/2019 • 18:27
Trabajando en las localidades.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las unidades móviles del Ministerio de Salud estuvieron presentes este fin de semana en las localidades de Calafate y Chaltén. Fue durante el viernes y sábado respectivamente.  Se trata de una atención y servicios que son llevados para que los vecinos puedan acceder a ellos.


En Calafate se dispuso todo para llevar adelante el control de niño sano, vacunación, control de riesgo cardiovascular, promoción de hábitos saludables y controles ginecológicos en las inmediaciones del Jardín N° 63.

Asimismo, la agente sanitaria Patricia Parada a cargo de la vacunación dedicó un momento para contarles a los niños y niñas del Jardín la importancia de la vacunación previo a aplicar la vacuna Antrigripal 2019 a la docente de la institución.
Durante la jornada, profesionales de la Unidad Comunitaria Formenti estuvieron trabajando en el tráiler de salud. Los médicos generalistas Claudio Vildósola y Mario Bencivenga a cargo de los controles pediátricos y el médico clínico David Lencina en atención para adultos. La Enfermera Natalia Giménez y el Enfermero Ariel Alonso estuvieron vacunando y realizando control de peso y talla junto al equipo.

El Doctor Mario Bencivenga destacó la oportunidad de brindar prestaciones en el barrio Linda Vista ya que como mencionó "es un lugar de dificultad para acceder a los centros de salud, está muy alejado así que esto a la población le car muy bien".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000