Nuevo

Régimen de licencia por violencia de Género y régimen de paternidad

La Secretaría de Seguridad viene trabajando desde el Centro integral de políticas de género de la Policía de Santa Cruz en la gestión de un protocolo provincial de intervención en casos de violencia de género dentro de la fuerza. 

  • 08/06/2019 • 15:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Cañadón Seco,  el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre acompañado por el Jefe de la Policía José Luis Cortes , y el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti, participaron del cierre del cuarto curso del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP) Zona Norte y la finalización del primer curso.

En ese contexto, el Secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro De La Torre  se refirió a la implementación de diferentes acciones vinculadas a la intervención y el seguimiento de casos de violencia de género dentro de la fuerzas.

Para mediados de Julio, se espera el lanzamiento de la sala de monitoreo con los dispositivos necesarios para el seguimiento de los casos de violencia de género.

El Centro de Entrenamiento de Cañadón Seco destinado a toda la zona norte, propicia profundizar conocimientos normativos y operativos, y a su vez,  busca perfeccionar la actuación policial para lograr la eficacia operativa.

El CEDoP, constituye una instancia para que los efectivos policiales reciban un reentrenamiento periódico, sistemático y permanente que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y de criterios comunes de actuación que coadyuven a maximizar la efectividad de las intervenciones.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000