Esta semana

Comenzarán a implementar “Entornos Escolares Saludables 2019”

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del equipo de trabajo de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles se reunió esta semana con representantes del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social, a fin de  presentar el proyecto de “Entornos Escolares Saludables 2019”.

  • 08/06/2019 • 13:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

El programa se implementará en las escuelas de Santa Cruz y hará hincapié en tres ejes fundamentales: Alimentación saludable, promoción de actividad física, y prevención del consumo de tabaco y exposición al humo de tabaco ajeno (ambientes 100% libre de humo).

Esta iniciativa tiene el propósito de abrir la posibilidad de reflexión, análisis y debate con docentes, estudiantes y sus familias sobre el tema de hábitos de alimentación en relación a la salud, constituyéndose un intento de moderar la influencia de las modas, la publicidad, la sociedad de consumo que imperan.

Desde el año pasado se realizan actividades en conjunto con el Consejo Provincial Educación, y este año suman al Ministerio de Desarrollo Social debido a la importancia de trabajar en red articulando acciones para reducir los índices de sobrepeso y obesidad que hay en las niñas niños y adolescentes en la provincia.

En la oportunidad el equipo de salud presentó un bosquejo del proyecto de ley “Entornos Escolares Saludables” el cual propone la promoción de alimentación saludable e incluye implementación y regulación de kioscos escolares saludables, promoción de actividad física extracurricular y prevención de tabaquismo. 

La misma también contempla la creación de un observatorio para realizar un monitoreo, recolección, sistematización y difusión de datos e información sobre la implementación de los entornos escolares saludables. Además presentaron las bases del concurso y spot del concurso “Entornos Escolares Saludables” y el proyecto de investigación y las encuestas que van a realizar en la escuelas.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000