Teatro y pedagogía

Tres jornadas con Dúo Tiempo de Sol

Tal como habíamos adelantado, junio traería a la ciudad la visita de uno de los grupos de teatro infantil más reconocidos de Latinoamérica, como lo es Dúo Tiempo de Sol. Ceci y Cacho dialogaron con TiempoSur donde expresaron que llegar a Río Gallegos “es como volver a casa”. El domingo habrá una doble función de La Bruja Tapita.

  • 08/06/2019 • 11:50
Capacitación de Dúo Tiempo de Sol (C.G)
Capacitación de Dúo Tiempo de Sol (C.G)

El Dúo Tiempo de Sol, integrado por Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, demuestra en cada una de sus actividades el amor que sienten por esta profesión que llevan adelante hace muchos años. Conforman, desde 1988, una pareja que relaciona una propuesta artística, dirigida a los más pequeños, con una pedagógica orientada a los docentes. Compañeros de vida, se miran con complicidad y el desarrollo de la historia se va desprendiendo de a poco, a través de juegos musicales, bailes y canciones.

En esta ocasión, y nuevamente por iniciativa de ETISAC, llegaron a la ciudad para brindar la capacitación denominada “Estrategias, juegos y canciones para educar con alegría”, la cual ha comenzado ayer y continuará en el día de hoy en el Campus Universitario de la UNPA, con buena asistencia tallerista.

Vale la pena resaltar que el día domingo habrá una doble función en el Teatro del Obispado, por lo que ya se pueden adquirir las entradas. 

“Estamos encantados de estar acá, siempre es un placer visarlos”, expresó Cecilia al manifestar: “Hoy tratábamos de recordar cuántas veces hemos venido a la ciudad y son tantas que se hace difícil”.

En otro tramo de la entrevista destacó que la capacitación que brindan por estas horas “tiene como particularidad que resume 10 capacitaciones de toda nuestra trayectoria, son las cosas más importancia emocional en el docente y luego con los niños”.

Consultados sobre la adaptación de sus propuestas a los tiempos actuales, “Cacho” explicó que “todas estas capacitaciones que nosotros hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria, las hemos ido creando y adaptándolas a las distintas etapas que se van dando, pero todas tienen en común algo que es importante y es lo que le da el nombre a esta capacitación, que es la alegría”, y continuó: “Es el alumno que tendría que estar siempre integrado en el aula. Estos juegos, estas dinámicas que presentamos a través de los años tienen también ese común denominador que es la alegría que debe estar instalada, que no tiene fecha ni vencimiento”.

También manifestaron sus expectativas con la presentación de los shows de La Bruja Tapita, los cuales, según lo adelantado por Cecilia, contará con todos los personajes que han dado vida a Dúo Tiempo de Sol en estos más de 30 años de carrera. Además habrá sorpresas y muchos juegos.   “Los esperamos con mucha alegría”, resumió. 

Por último, los artistas agradecieron la calidez de la gente y “la amistad que se ha generado con gente de Río Gallegos”, al destacar que “los abrazos de la recepción son inmensos, son prologados. La alegría de poderlos ver siempre trabajando tanto por traer cultura, acercar el teatro a la comunidad, a los niños y tratar de traer propuestas, muchas de ellas creadas en ETISAC, pero también como en el caso nuestro, que siempre tenemos el honor que nos inviten”.

 

Temas