Buscan a cómplices

Vecino demoró al delincuente que le robó elemento de su vehículo

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando un hombre se encontraba en su casa y escuchó ruidos afuera. Al asomarse vio a tres sujetos que se llevaban elementos del rodado, por lo que dio aviso a la Seccional Cuarta y salió a correrlo. Los policías que realizaban patrullaje llegaron inmediatamente al lugar y ayudaron al hombre.

  • 08/06/2019 • 11:48
El sujeto fue llevado a la Comisaría Cuarta. (Foto archivo)
El sujeto fue llevado a la Comisaría Cuarta. (Foto archivo)

Todo comenzó en la madrugada, pasados unos minutos de las 03:00, cuando el personal de la Seccional Cuarta fue solicitado en una casa de calle Cochabamba al 400, debido a que se había cometido un ilícito.

Según se pudo saber, a esa hora un hombre se encontraba en su casa, cuando escuchó ruidos en la parte de afuera, al salir a ver, se dio con que tres sujetos estaban sustrayendo elementos del interior del baúl, ya que no tenía llave.

El hombre, mientras daba aviso a los policías, salió a correr a los delincuentes, por lo menos tres cuadras, pero los perdió de vista. Ya cuando regresaba a su casa, observó a uno de los sospechosos y logró demorarlo.

En esos momentos, llegó el personal de la policía que se encontraba de patrullaje preventivo, y procedieron a aprehender al sospechoso, mientras que el damnificado les contó lo sucedido. Además les dijo que los sospechosos se habían llevado una cubierta rodado 14, una pelota de fútbol y unos cables de baterías.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Mientras tanto, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de los otros dos cómplices, pero no lograron encontrarlo.

Recuperan los elementos 

Lo que sí encontraron los uniformados que rastrillaron los alrededores de la casa, fueron los elementos que el damnificado denuncia como robados.

Los mismos fueron secuestrados junto al personal de la División Criminalística, quienes antes les tomaron una secuencia fotográfica.

En cuanto al sujeto, éste fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado, se conoció que tendría 20 años, y se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que el sujeto fuera trasladado al Departamento Judicial y se le abra una ficha prontuarial, y que una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio.  

En cuanto a los elementos robados, los uniformados se los mostraron al damnificado, quien los reconoció como propios, los cuales les fueron entregados mediante acta de estilo.

 

Temas