Separados del cargo

Alumnas de un colegio de Caleta Olivia denunciaron acoso de docentes

Las denuncias se conocieron a través de las redes sociales, donde algunas alumnas del Colegio San José Obrero comenzaron a exponer distintas situaciones vividas con los docentes de la casa. El jueves en horas de la mañana las estudiantes del nivel secundario de la institución realizaron una sentada que había sido convocada públicamente el día anterior por las mismas redes.

  • 08/06/2019 • 09:09

Como ocurre cada mañana, luego del saludo de los buenos días, las alumnas no se dirigieron a sus respectivas aulas, sino que se acercaron al hall de ingreso del establecimiento y procedieron a sentarse en el piso y pegar en las paredes de ese lugar afiches con capturas de pantallas, exponiendo las situaciones de acoso y otros afiches con consignas tales como: “Educación sexual integral para que todas sepamos que no debemos callar más”, “a las pibas del Sanjo no nos callan más”.

Al lugar de la protesta se acercó el sacerdote Alejandro León y los directivos del colegio, en ese momento se les consultó a las alumnas por la manifestación que estaban realizando, lo que generó un diálogo donde las estudiantes expresaron todo lo que estaba pasando y denunciaron las distintas situaciones de acoso.

Posteriormente, en virtud de estos acontecimientos las autoridades del establecimiento dieron a conocer un comunicado oficial, donde anuncian la “separación preventiva de docentes y educadores”, además de dar intervención a la Justicia y a la oficina de protección de los derechos del niño.

El comunicado

La institución expresa textualmente lo siguiente:

El Equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana San José Obrero de Caleta Olivia y los Representantes Legales de la Obra, informan que habiendo recibido presentaciones de alumnas sobre conductas inapropiadas de docentes y educadores, se ha procedido a la separación preventiva de todos los mencionados, de todas su actividades, tanto formales como no formales, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la Provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor. (Fuente y foto: Voces y Apuntes)