Fútbol de ascenso

Boxing y Círculo Deportivo preparan sus estrategias

Mañana, desde las 15:00, los “Albiverdes” reciben a los de Nicanor Otamendi por el partido de vuelta de la serie que definirá uno de los cuatro ascensos al Argentino A. En el de ida, Boxing cayó 2 a 0 y debe darlo vuelta.

  • 08/06/2019 • 08:54
El Boxing espera por el último partido.
El Boxing espera por el último partido.

A todo o nada. El plantel del Boxing Club entrenó toda la semana en su cancha a la espera del partido de mañana, ante Círculo Deportivo de Nicanor Otemandi, en lo que será el partido de vuelta de una serie que comenzó mal para Boxing, que cayó 2 a 0 como visitante.

Es por eso que mañana deben ganar o ganar para empatar la serie y definir por penales o, mucho mejor, ganar 3 a 0 para conseguir uno de los cuatro ascensos que están en juego para el Argentino A.

Más que nunca cabe la frase que reza que “las finales no se juegan. Se ganan” y por eso los “Albiverdes” que siempre juegan bien, mañana hasta pueden resignar un poco de eso por el resultado.

Claro está que será mucho más factible el 3 a 0 jugando bien que no haciéndolo, pero mañana, a las 15:00. Boxing necesitará de todo un poco para sacar adelante un partido difícil, pero no imposible.

Es por eso que, desde la dirigencia, incentivan a la hinchada a colmar la cancha Emilio 'pichón' Guatti, para alentar al único representante de Santa Cruz.

Reconocimiento en el Concejo

El jueves por la mañana se realizó la entrega de reconocimiento al equipo de la Asociación Atlético Boxing Club por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Jorge Lencina recibió la distinción, donde se felicitó y reconoció a todo el plantel y cuerpo técnico por su destacada actuación en el Torneo Regional.

EL RIVAL

Por su parte, Círculo Deportivo continúa su preparación de cara al partido de vuelta de la final y no deja nada librado al azar.
En la semana realizó entrenamientos en el predio de Aldosivi, más específicamente en la cancha de césped sintético que posee el club del Puerto. Esto se debe a que Boxing Club tiene esa superficie en su estadio.

El gran triunfo en el encuentro de ida hace que el trabajo sea tranquilo, lo que no quiere decir que estén confiados. Jugadores y cuerpo técnico saben que no será fácil.

Bruno Vedda sufrió solo una contractura y estará disponible en Círculo Deportivo para la final de vuelta.

El plantel otamendino disfruta una semana con buen ánimo tras el triunfo 2-0 logrado en el “Guillermo Trama”. Ahora recibió buenas noticias porque Bruno Vedda no se desgarró, como se pensó en principio, luego de salir lesionado en el primer tiempo del partido de ida.

El otro jugador que salió en la primera etapa ante Boxing fue Martín Prado, quien sufrió un golpe en la cabeza que no le permitió seguir en cancha pero que no le llevó consecuencias.

La presencia o no de Bruno Vedda en el once titular es la principal duda que mantiene el entrenador Alexis Matteo, quien podría repetir la formación de la ida. El domingo jugaron Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz.

El otro Vedda, Silvio, cumplió las dos fechas de suspensión, por lo que también podrá ser tenido en cuenta. Como el resto de los integrantes del plantel, ya que todos arreglaron las cuestiones laborales para poder viajar desde el viernes a la noche al lunes al mediodía.

Temas