Instancia local

Arrancaron los Evita

En lo que busca ser un mes intenso de competencia, donde escolares de toda la ciudad se den cita a través del deporte, en la jornada del jueves con el vóley femenino arrancó la etapa local de los Juegos Evita.

  • 08/06/2019 • 08:52
Los Evita ya están a pleno.
Los Evita ya están a pleno.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio, en la jornada del jueves dio inicio formal la instancia local de los Juegos Nacionales Evita.

La disciplina encargada de abrir dicha competencia fue el vóley Sub 16 femenino en el gimnasio municipal 17 de Octubre, donde se llevó a cabo el triangular entre los conjuntos del gimnasio Juan Bautista Rocha, Colegio Salesiano y el gimnasio 17 de Octubre.

El pasaje a la instancia provincial correspondió al sexteto del 17 de Octubre que representará en vóley femenino a Río Gallegos en la instancia provincial.

En relación al inicio, el profesor Leonardo Roquel, director de Deportes del Municipio, indicó: “Comenzamos con femenino y clasificó ‘el 17’ a la instancia provincial. Mañana en la sede de la ADAR (Asociación de Ajedrez Riogalleguense) vamos a estar dando inicio a la competencia para niños sub 14 y sub 16. Por ello, agradecemos a la asociación de ajedrez que nos colabora con la fiscalización del torneo; en tanto el día lunes ya iniciamos con el desarrollo de los deportes en conjunto con una gran logística y acompañamiento”.

Asimismo, el Director de Deportes de la Comuna destacó el interés puesto de manifiesto por distintas asociaciones y clubes en participar en los distintos deportes en conjunto, donde las finales de dicha instancia están previstas para el 22 y 23 del corriente.

También los Juegos Evita locales comprenderán las disciplinas de Patín, Tiro, Pelota a Paleta, Newcom, Orientación y Pádel para adultos mayores, actividades que se desarrollarán en el mes de julio.

DISCIPLINAS DE CONJUNTO

A continuación se detalla el inicio y desarrollo de algunos de los deportes en conjunto de los Juegos Evita 2019 en la instancia local.

Handball: El inicio de la actividad está dispuesto para el viernes 15 de junio en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha en su fase inicial y en el centro deportivo Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito para la etapa de definición. El handball Evita se desarrollará en las categorías U 14 Masculino, U 16 comunitario masculino y U 16 comunitario femenino.

En lo que respecta a la categoría U 14 Masculino comunitario han confirmado participación los representativos de Colegio Salesiano, IMA, IPEI “A” y “B”. En lo concerniente a U16 Masculino comunitario tomarán parte RG Lucho Fernández, IMA, Colegio Salesiano y RG Deportes Rocha.

En la rama femenina U16 participan los conjuntos de IPEI, Poplars, Salesiano y RG Deportes Lucho Fernández.

Básquet: La misma se disputará en las categorías U15 Masculino y femenino y U17 masculino y femenino.

La competencia se iniciará el viernes 14 de junio y finalizará el jueves 20 del corriente, teniendo como centro de desarrollo los gimnasios Juan Bautista Rocha y Lucho Fernández. En lo que respecta a esta disciplina han confirmado su participación los equipos de San Miguel Bordó, Hispano Celeste, Hispano Blanco y San Miguel Blanco en lo que refiere a la categoría U 17 Masculino.

En lo que refiere al básquet U15 Femenino participan los conjuntos de Tigres, San Miguel Negro, San Miguel Blanco e Hispano Americano, mientras que por la U 15 Femenino intervendrán San Miguel Blanco y San Miguel Negro.

La competencia en lo referido a la categoría U15 masculino del básquet se ha dividido en dos zonas de competencia, la “A” integrada por San Miguel Blanco, Hispano Blanco y Tigres “A”. Por la zona “B” intervendrán Hispano Celeste, San Miguel Negro, Tigres “B” y Boxing.

Fútbol: La instancia local de los Juegos Evita se disputará en la modalidad de fútbol 7 femenino sub 14 y sub 16 y fútbol once en las categorías sub 14 y sub 16.

En lo relacionado a la rama femenina han confirmado su participación en sub 16 los conjuntos de Rocha “A” y “B”, Palma, Juventud Petrolera y Club Vial y en la categoría sub 14 los equipos de Rocha “A” y “B”, Club Palma y Lucho Fernández.

Es de señalar que el inicio de esta disciplina está prevista para el lunes 10 del corriente teniendo como escenarios los campos de juego Enrique Pino y Nora Vera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

En lo concerniente al fútbol once masculino sub 14 tomarán parte los conjuntos de Unión Santacruceña, Boca “B”, Hispano Americano, y Don Bosco por la zona “A” de la competencia. En tanto que por el grupo B participan Boca “A”, Ferro y Boxing Club. La competencia en la categoría sub 16 del fútbol masculino tiene a los equipos de Olimpia, Defensores del Carmen, Hispano “A” y Boca ”A”. Por el grupo B, participan Hispano B, Don Bosco, Unión Santacruceña y Boca “B”.

 

Temas