Hockey pista

Hispano y dos victorias que lo invitan a soñar

El Celeste jugó dos nuevos partidos en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-16 Femenino de Hóckey Pista. Después de empatar en el debut con Calafate Rugby Club, el equipo riogalleguense se impuso a San Jorge de Caleta Olivia y a Estudiantes. Con estas dos victorias, Hispano quedó como único líder de la Zona A. Al cierre de esta edición jugaba su último partido de la fase inicial. Tenía que ganar para disputar la final del certamen ante el primero del otro grupo.

  • 08/06/2019 • 08:47
El Celeste está invicto en el certamen.
El Celeste está invicto en el certamen.

En el primer partido del Campeonato Argentino de Clubes Sub-16 Femenino de Hóckey Pista, Hispano Americano sumó. Pero en la continuidad del certamen, lo hizo todavía más. Eso, le permitió al Celeste llegar al último partido de la fase clasificatoria, que se jugaba ayer al cierre de esta edición, con chances reales y concretas de ser finalista. Tenía que ganarle, claro, a Colegio del Sur. El otro equipo que estaba en la misma búsqueda que las riogalleguenses.

Lo que le permitió a Hispano Americano llegar a este dulce momento fueron los triunfos ante San Jorge de Caleta Olivia y Estudiantes. Al primero lo superó 6 a 1 mientras que ante el segundo se impuso por 5 a 1. Fue el Pincha el que le dio una mano al Celeste para que éste pudiera llegar a la cima de la tabla. Lo hizo al ganarle a Colegio del Sur por 1 a 0. La derrota del hasta ese momento líder invicto de la Zona A le permitió a las chicas capitalinas pasar al frente.

Justamente ante Colegio del Sur definía el Celeste su chance de ser finalista. Dependía de sí mismo. Ganando o empatando lograba el objetivo. Las posibilidades entonces eran más que favorables.

Los otros resultados que se dieron en la segunda y tercera fecha, fueron éstos:

Náutico RT 3 – Los Ñires 4

Cordillerano 3 – Dina Huapi 1

Los Pehuenes 10 – Andino 0

Cordillerano 5 – Náutico RT 4

Los Pehuenes 9 – Dina Huapi 0

Los Ñires 8 – Andino 0

Estudiantes 1 – Calafate RC 3

Colegio del Sur 3 – San Jorge 2

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en uno y otro grupo se encuentran así:

Zona A

1° Hispano Americano 7 pts. (3)

2° Colegio del Sur 6 pts. (3)

3° Estudiantes 6 pts. (4)

4° Calafate RC 4 pts. (3)

5° San Jorge 0 pts. (3)

Zona B 

1° Los Pehuenes 10 pts. (4)

2° Los Ñires 10 pts. (4)

3° Cordillerano 9 pts. (4)

4° Náutico Rada Tilly 3 pts. (4)

5° Dina Huapi 3 pts. (4)

6° Andino HC 0 pts. (4) 

Lo último de acción para este torneo tendrá lugar hoy. La programación de sábado, es esta:

09:35 9° Puesto

10:45 7° Puesto

11:45 5° Puesto

13:50 3° Puesto

17:10 Final

Paralelamente a este certamen, también en Esquel (Chubut), se está disputando el de la categoría Sub-14 Femenino. El pasado jueves, se terminaron de definir los semifinalistas. Ayer, Náutico Rada Tilly, San Esteban, Panteras y Colegio del Sur se disputaban las dos vacantes reservadas para el partido por el título. En esta división también está participando un equipo santacruceño. Se trata de San Jorge. Las caletenses están jugando un triangular por el quinto puesto. Hoy se enfrentarán a Estudiantes, en el último de los partidos de este reducido.

Después se jugará el partido en el que estará en juego la medalla de Bronce y posteriormente el cotejo por la de Oro.

 

Temas