Provincia

Finalizó el primer módulo sobre perspectiva de género

La capacitación se realizó en el marco de la Ley nacional 27499. El mismo estuvo dedicado a los agentes de la administración pública.

  • 07/06/2019 • 22:05

La implementación de la Ley Nacional N°27.499 “Micaela” y la adhesión provincial mediante ley 3642 tiene por objetivo la capacitación interinstitucional en género para los agentes públicos de la provincia de Santa Cruz. En ese contexto de concretó el primer módulo de la propuesta en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La capacitación contó con gran participación. Al respecto, Silvana Ortin de la Subsecretaría de las mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y capacitadora de la propuesta, expuso la capacitación tuvo que ver con la adecuación de la Ley Micaela y se debe concretar en los tres poderes del estado. “Tras la propuesta puedo hacer un análisis y el mismo es positivo porque se generó mucho debate que nos permitió entender que como funcionarixs tenemos la obligación de conocer las normativas vigentes para hacer efectivo nuestro trabajo”, agregó.

En cuanto a la participación expuso que alrededor de 130 asistentes formaron parte de la propuesta, en los horarios de mañana y tarde. “Contamos con la presencia de varios entes de la provincia”, remarcó.

Respecto a la temática que se abordó, destacó que se hizo hincapié en el patriarcado, la desigualdad, discriminación, perspectiva e identidad de género y se apuntó a desnaturalizar los estereotipos de género. “Hoy finalizó el primero de los tres módulos del curso. Se dicta un módulo por semana y el próximo lunes daremos inicio al segundo tramo. Nos abocaremos a la profundización de la normativa vigente respecto a la protección en contra de la violencia en las mujeres.

En el tercer módulo se dará un sentido abarcativo y complementario de normas puntuales que tienen que ver con la administración pública como pueden ser: la ética, convenio colectivo de trabajo. La idea es releer algunas normativas con perspectiva de género”, detalló.