Municipio

Agenda de actividades del fin de semana

Una intensa agenda de actividades organizada por distintas dependencias de la Municipalidad de Río Gallegos se desplegará este fin de semana en la ciudad.

  • 07/06/2019 • 19:59
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Campaña de limpieza

Como parte de las acciones organizadas por la Coordinación de los Centros Integradores y la Dirección de Saneamiento Ambiental, este domingo 9 de junio, entre las 09 y las 16.00 horas, se desarrollará una campaña de limpieza en el sector comprendido entre las calles Congreso, San José Obrero, Santa Fe, French y pasajes intermedios, del Barrio del Carmen. Se retirarán de las veredas, escombros, chatarras y basura domiciliaria, por lo cual se recomienda aprovechar la oportunidad para limpiar los patios.

Festejo Día del Vecino

El Departamento de Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, agasajará a los vecinos este domingo, 9 de junio, en una actividad que se realizará en el Espacio Sala Futura de Paso de los Arrieros 2370 de esta capital. Se trata de una merienda para celebrar el Día del Vecino, que oficialmente se conmemora el 11 de junio, para el cual se ha convocado a los referentes de distintas Juntas Vecinales de la ciudad a compartir una tarde de intercambio de experiencias para afianzar vínculos. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, desde las 14 a las 18 horas.

Actividad por el Día de la Seguridad Vial

La Dirección de Tránsito del Municipio, a través del área de Educación Vial, realizará este domingo 9 de junio una actividad recreativa con el objetivo de celebrar el Día de la Seguridad Vial. Se trata de una iniciativa pensada en los más pequeños, donde habrá circuito vial, circuito de motos, títeres, peloteros, stands informativos y merienda. La invitación es para toda la familia, entre las 12 y las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

Primer Taller de Alimentación Saludable Familiar

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover el cuidado de la salud, este sábado desde las 15.00 se realizará en el “Roperito” del Barrio Madres a la Lucha el primer taller de alimentación saludable. La propuesta será llevada a cabo por la Dirección de Salud Pública del Municipio.

Entrenamiento de Jugger

La Casa de la Juventud mantiene abierta las inscripciones para adolescentes de 11 a 18 años que quieran participar de los entrenamientos de Jugger. Se trata de un deporte alternativo en el que se combina actividad física y estrategia. La propuesta se realiza todos los sábados de 17 a 19 horas y los martes de 15 a 17 horas en el Centro Chileno.

Actividades deportivas

Décima tercera edición de la Liga Municipal de Handball: Teniendo como punto de partida el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha del barrio Jorge Newbery, este sábado, desde las 10.00 horas, se realizará una nueva edición de la Liga, la cual tendrá la participación de niños y niñas desde la categoría Infantil, Mini, Menores, Cadetes, Juveniles y Primera División en ambas ramas.

Instancia local de los Juegos Evita: Este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha de competencias de distintas disciplinas deportivas, en el marco de la instancia local de los Juegos Nacionales Evita 2019. En este marco, en la sede de la Asociación de Ajedrez de Río Gallegos, mañana sábado, entre las 15:00 y las 18:00, se desarrollarán los primeros cotejos.

Liga Municipal de Futsal: Este fin de semana, se llevará adelante una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal, que reúne a equipos de toda la ciudad en las distintas categorías. En esta oportunidad, los partidos se concretarán sábado y domingo, en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández de 10:00 a 21:00.

Fútbol femenino: Este sábado, en el gimnasio San Benito, se llevará a cabo un Encuentro de Fútbol Femenino, entre las 14 y las 17 horas. Encuentro de gimnasia artística: El sábado, en el gimnasio 17 de Octubre, este sábado se llevará a cabo un encuentro de Gimnasia entre las 9:00 y las 21:00 horas.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000