En Perito Moreno y Río Gallegos

Educación brindará Ateneos de Educación Digital 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante Ateneos de Educación Digital, en Río Gallegos y Perito Moreno. 

  • 07/06/2019 • 17:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de los Ateneos “Juegos digitales” como recurso de aprendizaje que se realizará en Río Gallegos, y “Materiales Educativos Digitales” que se llevará a cabo en Perito Moreno, ambos se llevarán a cabo el 15 de junio del corriente año.

La propuesta de formación “Juegos digitales” como recurso de aprendizaje invita a explorar la programación visual de video juegos de una manera fácil y sencilla, y con una gran potencialidad para trabajar contenidos de diversas áreas de conocimientos. En este sentido, cabe destacar que la creación de historias digitales, juegos y animaciones favorece la creatividad y el pensamiento lógico de los estudiantes.

Por su parte, el Ateneo “Materiales Educativos Digitales” aborda el uso y producción de materiales que incluyen criterios de selección y parámetros de accesibilidad, los usos, alcances y limitaciones de diferentes aplicaciones y plataformas web.

Los ateneos se llevarán a cabo en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00; y están destinados a docentes de Nivel Primario y Secundario.
“Juegos digitales” como recurso de aprendizaje se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 33, sito en Libertad 1350-1398, de Río Gallegos. Mientras “Materiales educativos digitales” tendrá lugar en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 12, sita en Estrada 980, de Perito Moreno.

La Inscripción se realizará hasta el viernes 14 de junio a través del siguiente formulario online:   http://inscripciones.educacionsantacruz.gov.ar

El CPE invita a los docentes de las localidades mencionadas a participar de estas propuestas de formación.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000