Provincia

Forman referentes en la prevención del consumo problemático en el ámbito laboral

La Ministra General de la gobernación, realizó un balance sobre la capacitación dictada a los empleados de la administración pública. Sostuvo que “tiene que ver con la formación de delegados y trabajadores en el ámbito laboral saludable, en cuanto a la prevención en adicciones, concluye con una gran tarea por delante”.

  • 07/06/2019 • 14:45

En el marco del cierre de la  “Formación de delegados/trabajadores referentes en la prevención del consumo problemático en el ámbito laboral”,  que se concretó en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la Ministra Claudia Martínez hizo referencia a la importancia de la capacitación en agentes de la administración pública, algo que –tal como indicó- es el camino que “indica nuestra Gobernadora”.

Para Martínez, “es en función de cómo establecer las políticas públicas con respecto a los trabajadores de la administración pública provincial, ya que no todo tiene que pasar por lo salarial sino también, crear ámbitos laborables saludables, con herramientas en la prevención de las adicciones”.

Esto –continuó- “también ha sido pedido por parte de los tres gremios que representan a los trabajadores de la administración pública en cada una de las paritarias que hemos realizado y esta tarea da inicio con la primera Formación de Preventores en el ámbito laboral”.

En cuanto a su punto de vista, Martínez explicó  que “lo que viene para adelante no es una actividad solitaria, sino que tiene que ser ‘solidaria’, lo cual significa que ‘lo hago con el otro’, y esa es la intención de esta actividad y es la intención de las herramientas que han recibido en estos dos días de trabajo”.

La función de los referentes es detectar la necesidad de acompañamiento de otra persona, al respecto la Ministra remarcó que “hay muchas cuestiones donde uno no tiene las herramientas necesarias para saber si detectamos alguna problemática de la adicción”, con lo cual “la intención de esto es tomar nota, estar atentos y poder ayudar cuando el otro compañero lo necesita”.

Temas