Río Gallegos

En allanamiento detuvieron a un sujeto por robar en una casa

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento por un hecho de robo, ocurrido en una casa de calle Jofré de Loaiza. Durante el procedimiento se detuvo a un hombre, quien sería conocido por la policía porque estaría involucrado en varios hechos. Se secuestraron prendas de vestir.

  • 07/06/2019 • 10:46
Momento en que el sujeto es llevado a la dependencia. (Foto: C.R.)
Momento en que el sujeto es llevado a la dependencia. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la madrugada del pasado martes cuando el personal de la Seccional Segunda fue solicitado en una casa de calle Jofré de Loaiza al 700, debido a que se habría producido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el propietario de la casa, quien les dijo que había llegado a su casa y encontró que el vidrio de una ventana había sido destruido, por donde desconocidos ingresaron y sustrajeron un televisor de 42 pulgadas.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Pericias

Cuando los uniformados de la policía científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica de la vivienda y del interior de la misma, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de la mujer.

Además los uniformados realizaron un rastrillaje en busca de cámaras de seguridad, para tratar de establecer si se podía ver el momento del hecho.

Además le dieron intervención al personal del Servicio Especial de la dependencia para que colaboren con las tares investigativas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se determinó que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.

Allanamiento

De acuerdo a los datos que se recabaron, los uniformados lograron identificar al presunto autor del ilícito, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Ameghino al 700, donde residiría el sospechoso.

Fue así que pasado el mediodía de ayer, el personal de la dependencia, junto a los dos testigos necesarios, se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Cabe destacar de la vivienda se trasladó a la dependencia a un hombre mayor de edad, quien sería el autor del hecho.

Una vez en la dependencia, el sujeto fue identificado y por lo que se pudo conocer, éste sería conocido de la policía por estar involucrado en varios hechos ilícitos.

En cuanto a los resultados del procedimiento este medio conoció que los policías procedieron al secuestro de prendas de vestir que guardarían relación con la causa que se investiga.