En Casa Rosada

Prades le solicitó ATNs a Frigerio para pagar los sueldos y aguinaldos

El Intendente de Caleta Olivia y el Ministro del Interior destacaron la firma para concluir la Planta de Ósmosis Inversa. Además, ayer desde su sector político volvieron a cuestionar con dureza a Eduardo Costa y lo acusaron de poner palos en la rueda.

  • 07/06/2019 • 10:44
Prades y Frigerio, ayer en Casa Rosada.
Prades y Frigerio, ayer en Casa Rosada.

La semana del intendente Facundo Prades arrancó el lunes en su localidad, Caleta Olivia, firmando la licitación para culminar la Planta de Ósmosis Inversa con la gobernadora Alicia Kirchner, y continuó ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Allí, ambos resaltaron el acontecimiento que se pudo concretar tras el acuerdo al que llegaron la Nación, la Provincia y el Municipio de Caleta Olivia, luego que Santa Cruz reclamara que le transfirieran la obra que se encontraba paralizada y que ahora culminará con plata del fondo UNIRSE.

Negociaciones con Nación- Pero además de esta charla, Prades y Frigerio hablaron de lograr un adelanto de fondos y de esta manera acortar los plazos en el pago de los salarios de los empleados Municipales, como así también la confirmación, a través de la rúbrica, de la obra de puesta en valor de la zona céntrica de la ciudad.

En primera instancia, según comentó el propio intendente Facundo Prades, el Ministro destacó el acto del último lunes en el que se abrieron los sobres para la concreción de la obra que traerá una solución a los inconvenientes que vive la ciudad con la provisión de agua potable. Rogelio Frigerio sobre todo destacó el acuerdo alcanzado entre los tres Gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal en beneficio de los vecinos.

Asimismo, se procedió a la firma del acuerdo previo para lograr a fines de agosto, o primeros días de septiembre, el definitivo en lo que refiere a la obra de remodelación de todo el centro de la ciudad, que se unirá a la que ya se comprometió por parte del Gobierno Provincial de puesta en valor del monumento al obrero petrolero Gorosito.

La obra contempla la renovación de veredas, iluminación, pavimento, semaforización y cableado, entre otras. “Ya nos aprobaron la obra a partir de la presentación de la documentación requerida y esperamos que se pueda firmar de manera definitiva la concreción en los próximos meses”, refirió el Intendente.

En lo que refiere al pedido de fondos para lograr acortar los plazos de pago de los salarios, se solicitó un ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) o un adelanto de coparticipación. “Ahora se analizará cuál de las dos propuestas puede ser viable, que esperemos se pueda dar alguna, que nos serviría para tener más previsibilidad de fondos para el pago de los sueldos de los trabajadores”, concluyó Facundo Prades.

Críticas a Costa- Mientras tanto, desde el sector político que representa Prades, salieron a cuestionar con dureza al senador Eduardo Costa (Cambiemos). Fue a través del diputado provincial Gerardo Terraz (UCR), quien afirmó que Costa entorpeció muchas de las negociaciones que emprendía Caleta Olivia.

En diálogo con Tiempo FM, indicó que cuando les preguntan "qué va a hacer el pradismo con la categoría a gobernador, nos hemos cansado de repetir que somos un espacio político con una mirada estrictamente localista".

"La idea es retener las dos manos en la Cámara y la Intendencia en Caleta Olivia", advirtió el legislador, al señalar que "antes de las elecciones todos se creen capaz de ser gobernador, pero no han hecho nada durante tres años para mostrarse como una opción seria".

A esto, manifestó que "estos prsonajes los que están desesperados por cerrar con el pradismo, son los que todos estos años nos dieron la espalda", e hizo alusión directa al senador Costa:  “Y hablo del senador Eduardo Costa y todos los que trabajan para él, que no sólo nos dieron la espalda sino que se encargaron de obstaculizar todos los avances que hacíamos con el Gobierno nacional”. Y dijo: “Lo de la Planta de Ósmosis Inversa doy fe que Costa se encargó de obstaculizar y poner palos en la rueda para que eso no se haga porque él estaba fuera de la escena y en su mezquindad y pequeñez política que ha tenido siempre, entendía que como no iba a estar en la foto no podía hacerse”.

Temas