Adelanto

“Pasa el tiempo y caés que estuviste en un lugar emblemático de la música”

Explica Iván Pedroso a TiempoSur , cantante y guitarrista de Caidos que, a pocas horas de haber regresado a la ciudad, cuenta cómo fue la experiencia de grabar en Estudios Panda. “Desorbitante Viaje” será presentado oficialmente en el mes de septiembre en todas las plataformas digitales y formato físico.

  • 07/06/2019 • 10:41
Caídos dejó su música en Estudios Panda
Caídos dejó su música en Estudios Panda

“La Banda Caídos de Santa Cruz se cumplió el sueño de hacer el disco en Panda”, se puede leer en las redes sociales del mítico estudio de grabación que ha dado vida a cientos de obras maestra de la música mundial. Charly García, Sumo, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Los Cafres, Fito Páez, Divididos, Los Redondos, son algunos de los nacionales que pasaron por las salas de este espacio, mientras que en el orden internacional también muestra algunas joyitas para destacar, como Scorpions, Cocorosie, Serrat, Luis Miguel, Ricky Martin, Celia Cruz, Ismael Serrano, entre muchos otros. Han pasado 35 años desde que Estudios de Grabación Panda hace su propia historia.

Consulado sobre la experiencia Iván Pedroso, integrante de Caídos no ocultó la satisfacción de haber logrado el objetivo y comentó: “Estamos muy contentos por todo esto que se viene dando. Si bien parecía imposible por momentos llevar a cabo el disco, con la gente que nos rodea, familias y amigos, conocidos, se logró lo que tanto anhelamos”.

Es un camino rápido el transitado por este joven proyecto riogalleguense formado en 2016 y que ha atravesado ya algunos cambios en su formación. Si bien habían grabado un DEMO en 2017, en esta ocasión se trata del primer disco oficial de la banda. Se comenzó a grabar en noviembre del 2018 aquí en Río Gallegos y llegó a su finalización hace algunos días con lo que fue la masterización y edición en Buenos Aires, cumpliendo así, en esta ocasión, su primera experiencia profesional en estudio.

En cuanto a las decisiones y el proceso, el músico contó que “cuando se formó la banda nos propusimos trabajar de manera seria, y con la nueva formación se avanzó en la decisión de encarar este primer disco”, y detalló: “Grabamos acá en Río Gallegos con Simón Quiroz. La posibilidad de grabar en buena calidad en Río Gallegos nos facilitó el trabajo”. Por otro lado, con relación al trabajo realizado en Buenos Aires contó que la producción estuvo a cargo del Sergio Martínez, con quien compartieron las 44 horas de mezcla y masterización. “Ahora que va pasando el tiempo caés que estuviste en un lugar emblemático de la música”, cuenta Iván, quien adelantó que los cortes difusión serán presentados la próxima semana a través de plataformas digitales. 

“Desorbitante Viaje” contará con 12 temas y un prólogo, además de la participación especial de tres invitados como Ignacio Mini en el fagot, Pablo Paredes en las congas y Ana María Gallardo en el recitado del prólogo. “La verdad que superó todas nuestras expectativas”, dijo Iván y continuó: “Uno va sin mucha idea al ser la primera vez y no sabe mucho con que se va a encontrar, pero la verdad que es una tremenda experiencia. Sergio Martínez trabajó con nosotros, con toda la mejor predisposición y la paciencia del mundo”.

Por estas horas los músicos están abocados a definir cuestiones que tienen como objetivo la finalización del trabajo de diseño para la impresión del formato físico, con la intención de presentar oficialmente el disco en el mes de septiembre próximo. “Estamos enfocados en ensayos para sonar como el disco y poder también hacer una presentación oficial y presentar nuestros temas de la mejor manera”, cerró.

 

RECUADRO

Formación

Batería: Nicolás Ortega

Bajo: Alejandro Silva

Guitarra 1: Alejandro Pinchulef

Guitarra y voz: Iván Pedrozo

Percusión y armónica: Mauro Rosales

Saxo tenor: Federico Lepio

Saxo alto: Mariano Brizuela

Trombón: José Pared

Trompeta: Damián Bórquez

Teclado: Cristian Peña

Temas