Hockey pista

Hispano empató en el debut del Argentino Sub-16 Femenino

Se jugó la primera fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Hóckey Pista, categoría Sub-16 de la rama femenina. En uno de los encuentros de esta primera jornada, Hispano Americano igualó 3 a 3 con Calafate Rugby Club. El equipo de la Villa Turística venía de perder con Estudiantes por 5 a 1. Otro que ganó en este estreno fue Colegio del Sur. Se impuso a San Jorge de Caleta Olivia. Dicho certamen se está disputando, junto con el de las Sub-14, en Esquel (Chubut). 

  • 07/06/2019 • 07:39
Las chicas del Celeste antes del estreno.
Las chicas del Celeste antes del estreno.

Arrancó la acción en Esquel, Chubut. Por la primera fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Hóckey Pista, categoría Sub-16 de la rama femenina, Hispano Americano igualó con Calafate Rugby Club. El partido fue por demás disputado. Los nervios del estreno jugaron un papel importante. Ninguno de los dos equipos pudo distenderse del todo y eso atentó un poco contra las posibilidades de festejo de ambos. Terminaron haciendo tablas entonces. Fue 3 a 3.

Al Celeste, el resultado le cayó mejor que a las chicas de la Villa Turística. Es que estas ya habían jugado temprano en esta jornada, encuentro en el que fueron superadas ampliamente por Colegio del Sur (4-0). El otro de los partidos que completó el día fue el que protagonizaron Estudiantes y San Jorge de Caleta Olivia. El Pincha fue muy superior. Esa diferencia se vio reflejada tanto en la cancha como en el marcador, el que terminó 5 a 1 a favor de Estudiantes.

Hubo más actividad en Esquel, aunque esta ya relacionada con el Grupo B. Los resultados que se dieron en los partidos de esta zona, fueron estos:

Náutico Rada Tilly 5 – Dina Huapi 0

Los Pehuenes 3 – Los Ñires 3

Cordillerano 6 – Andino 0

Cordillerano 1 – Los Ñires 4

Los Pehuenes 3 – Náutico Rada Tilly 2

Dina Huapi 3 – Andino 1

Con estos resultados, las posiciones del torneo quedaron así:

Grupo A

1° Estudiantes 3 pts.

2° Colegio del Sur 3 pts.

3° Hispano Americano 1 pt.

4° Calafate Rugby Club 1 pt.

5° San Jorge 0 pts.

Grupo B   

1° Los Ñires 4 pts.

2° Los Pehuenes 4 pts.

3° Náutico Rada Tilly 3 pts.

4° Cordillerano 3 pts.

5° Dina Huapi 3 pts.

6° Andino 0 pts.

Vale la pena recordar que este certamen es organizado por la Federación local. Colaborando con la fiscalización y otras cuestiones se encuentran los dirigentes de la Confederación Argentina.

El torneo se definirá en cuatro jornadas. Ya pasó una. Las otras dos que se vienen corresponden a la fase clasificatoria. Después, en la última, habrá playoff. A partido único se definirán todas las posiciones del campeonato. Los mejores de cada grupo se enfrentarán por el título.

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba entonces la segunda fecha. Hoy, será el turno de la tercera. Los enfrentamientos para este viernes, son los siguientes:

09:00 Colegio del Sur vs. San Jorge

10:00 Hispano vs. Estudiantes

11:00 Cordillerano vs. Los Pehuenes     

12:00 Náutico RT vs. Andino

13:00 Dina Huapi vs. Los Ñires

18:00 San Jorge vs. Calafate RC   

19:00 Hispano vs. Colegio del Sur 

Derrota en Sub-14

El equipo caletense de San Jorge también está participando en la categoría menor. La suerte con la que corrió el combinado Sub-14 fue la misma. Este perdió ante Colegio del Sur por 3 a 1. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron éstos:

San Esteban 7 – Estudiantes 3

Panteras 7 – Cordillerano 3

Colegio del Sur 1 – Náutico RT 3

Ayer, en los primeros partidos de la segunda jornada, San Esteban empató 2 a 2 con Panteras Hóckey Club. Más tarde, Estudiantes superó a Cordillerano por 9 a 1. Al cierre de esta edición se completaba la jornada con estos enfrentamientos: San Estaban vs. Cordillerano, Panteras vs. Estudiantes y San Jorge vs. Náutico.

Hasta dónde se jugó, en este arranque del torneo, las posiciones quedaron así:

Zona A

1° Náutico Rada Tilly 3 pts.

2° Colegio del Sur 3 pts.

3° San Jorge 0 pts.

Zona B

1° San Esteban 4 pts.

2° Panteras 4 pts.

3° Estudiantes 3 pts.

4° Cordillerano 0 pts.

Hoy será el tiempo del triangular de reclasificación y los cruces de semifinales. Mañana se definirá el podio. 

 

Temas