Docentes

El CPE anunció el pago con aumento y cuestionó la retención de ADOSAC

El vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique, adelantó que mañana tendrán depositados los salarios la totalidad del sector docente en un solo tramo. “la medida no tiene razón de ser”, indicó en respuesta al anuncio de ADOSAC.

  • 06/06/2019 • 19:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que mañana viernes 7 de junio estarán depositados los haberes correspondientes al mes de mayo para el sector docente, de gestión pública y privada.  El pago será en un solo tramo e incluirá a la totalidad del sector, pero además tendrá incluido el 15% de aumento acordado. En tanto, desde ADOSAC anunciaron esta tarde retención de tareas. Es por esto que el vicepresidente de la cartera educativa Ismael Enrique dialogó con Tiempo FM y cuestionó la medida anunciada por el gremio. “Es una medida que debería ser revisada” indicó Enrique.

“Siempre lo planteamos esto, porque es una medida terrible para el conjunto del sistema educativo. Acá los perjudicados son los pibes, porque el docente días después cobra el salario, pero las clases no se recuperan” sostuvo el entrevistado.

En el último tramo de la entrevista recordó que tiempo atrás los docentes venían cobrando de manera separada, pero que finalmente se logró unificar el pago. Manifestó por otra parte que el incentivo docente depende del envío de fondos de Nación.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

GRUPOS DE PADREScomentó:

SI A ESTOS SE LES PUEDE LLAMAR DOCENTES QUE A PESAR QUE YA COBRARON CON AUMENTO Y MUY BIEN Y YA HICIERON RETENCIONES EN DESMEDRO DE LOS CHICOS, POR FAVOR HAY QUE DESCONTARLO DIA Y HORAS NO TRABAJADO DIA Y HORAS DESCONTADOS PORQUE NADIE TIENE CORONITAS Y MENOS ESTOS TRABAJADORES QUE TIENEN QUEDAR EL EJEMPLO Y QUE SE DICEN LLAMAR DE LA EDUCACION QUE SE CREEN INTOCABLES O NO HAY JERINGA QUE LOS VENGA BIEN A ESTOS HAY QUE CORTARLOS POR LOS SANO POR FAVOR - SUMARIOS- PUBLIQUESE- M.G.D.D.T.S.