Provincia

Presentaron los resultados de la evaluación ambiental

Fue en Casa de Gobierno, con un acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner. La presentación estuvo a cargo del secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat. Se trata de 5 tomos de más de 400 páginas.

  • 06/06/2019 • 18:37

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañada por el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y la  Ministra de Salud y Ambiente Rocío García, encabezó el acto de presentación de los resultados de la evaluación ambiental de la capital provincial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Desde 2016 se realizan estudios a gran escala impulsados por la secretaría de estado de ambiente en cooperación con el INTA, teniendo en cuenta que el estudio de estos ambientes es fundamental para asegurar la conservación de los ecosistemas y sobre todo para cuidar la salud de la población.
Es importante destacar que los trabajos involucrados representan el estudio más importante en la historia de la cuenca.
En el transcurso del acto, se hizo entrega de unidades de almacenamiento a los Municipios de Río Gallegos, Río Turbio, y 28 de Noviembre, de trabajos involucrados representan el estudio más importante en la historia de la cuenca y fueron orientados a la generación de conocimiento sobre salud y estado de conservación de los ecosistemas fluviales del sur de Santa Cruz, con particular énfasis en el agua. Los resultados de la evaluación  fueron plasmados en 5 tomos de más de 400 páginas.
Además se procedió a la entrega de dos camionetas 4x4 para las delegaciones de ambiente del interior provincial, que serán destinadas al control ambiental de las industrias en Santa Cruz. Las mismas fueron recibidas por el director provincial de ambiente de Zona Norte, Dardo Díaz; y el director provincial de ambiente de Zona Sur, Cristian Hoffman.
En otra parte de la ceremonia se procedió a la firma de un acta de entrega entre Servicios Públicos Sociedad del Estado y  el Municipio de Río Gallegos, por medio de la cual el Gobierno de Santa Cruz reforzará los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red cloacal de Rio Gallegos con la entrega de un camión desobstructor. Los responsables de la rúbrica fueron, el presidente del SPSE, Lucio Tamburo y el intendente de la capital santacruceña, Roberto Giubetich.

En los próximos días, SPSE sumará nuevo equipamiento para que, en forma articulada y coordinada, ambos organismos trabajen para acercar a nuestros vecinos a una mejor calidad de vida, que nos incluya a todos y todas.
El camión desobstructor 0 km marca IVECO, fue adquirido a través del Fondo Fiduciario UNIRSE, dando cumplimiento de esta manera a uno de los objetivos de este programa, que es el acceso equitativo a oportunidades para toda la población de contar con los servicios básicos, como son los desagües cloacales.

Es importante destacar que en un período de 60 días la provincia de Santa Cruz, con fondos propios y UNIRSE, realizó una inversión total en saneamiento de cuarenta y cinco millones novecientos cuarenta y seis mil pesos ($ 45.946.000,00). con esa suma se adquirieron camiones hidrojet y desosbstructores.