Fin de semana

Se viene “La Patria nos une” en el Polivalente

Será este sábado, desde las 15 a las 20 horas en el Polivalente. Viene con un buen antecedente en al localidad de Caleta Olivia.  

  • 06/06/2019 • 18:25

Este sábado desde las 15 a las 20 horas se realizará en el Polivalente de Arte la jornada de “La Patria Nos Une”. Viene con un excelente antecedente en la localidad de Caleta Olivia. La misma tiene por objeto celebrar los valores patrios y brindar jornadas comunitarias. La propuesta es parte del trabajo realizado por el dispositivo #DesarrolloConVos.

Durante la actividad se contará con espacios para emprendedores de la economía social con comidas típicas en su mayoría, (locro, empanadas, tortillas, pan casero, entre otros). También podrán disfrutar de números de malambo y tango, actividades recreativas para los más pequeños, y mucho más.

Al respeto, Alicia Cabral, Directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, expresó:

“De la jornada van a participar alrededor de 28 emprendedores, que fueron fortalecidos o van a ser fortalecidos por el Ministerio de Desarrollo, sobre todo con maquinarias”. En cuanto a expectativas señaló: “Es muy importante, no solo por el trabajo que están poniendo todas las áreas del Ministerio, sino también por el trabajo que van a tener nuestros emprendedores para preparar con la mejor materia prima sus productos. En el caso de los emprendedores gastronómicos, este es el único ingreso que tienen; no así algunos artesanos, por lo tanto aspiran a una venta importante”.

Desde la cartera social se invita a las familias a participar de este evento, donde podrán disfrutar, cantar y bailar junto a las bandas musicales La Toma y Chacarera Bajo Cero. La actividad saludable estará presente de la mano de “Mujeres en Movimiento”, con danzas folclóricas a cargo de la Profesora Lorena Cheuqueman; y Alexis Dos Santos. En cuanto a las danzas folclóricas, participan la Escuela de Malambo “Santos Vega”; Luis Saldivia y Nora Oyarzo del grupo de tango “3 esquinas”; la Escuelas de Danzas “Amakaik”; Marta Muñoz con las escuela de tango “Fam Project”; “La Rejuntada”; la Escuela Provincial de Danzas; y el Ballet “La Querencia”. Tambien se suman el grupo de danzas “Sanmartinianos”; y el grupo “Mako Aiken”.