En el Patagónico de Goalball

Los Búhos representarán a Santa Cruz

El equipo santacruceño estará presente en la primera fecha del certamen que reúne a equipos los más destacados de la región.

  • 06/06/2019 • 17:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo de la “Asociación Luis Braille” viajó hacia la localidad rionegrina de Allen para comenzar el Torneo Patagónico de Goalball, que se llevará a cabo durante el fin de semana. Organizada por la asociación anfitriona “ANNOVI”, y fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC). La fecha contará con la participación de un equipo local, Los Búhos de Santa Cruz, además de equipos de Neuquén y Chubut.

En representación de la provincia, viajaron Alejandro Tejerina, Francisco Carrizo, Ezequiel Cárcamo, y Daniel Aguayo. “Tenemos que agradecer al Secretario de Estado de Deportes; Rodolfo Marcilla, y al Director de Deporte Comunitario; Ezequiel Artieda, porque gracias a su apoyo pudimos viajar debido a que estábamos complicados con el tema del transporte”, contó la entrenadora Paola Dahud.

En relación al trabajo previo que tuvieron “Los Búhos”, Dahud comentó que desde marzo realizan entrenamientos dos veces a la semana en el CePARD, espacio que utilizan hace más de tres años para entrenar tanto la parte física como táctica. “Es la primera competencia del año así que estamos con bastantes expectativas. Sabemos que los equipos de las otras provincias se han reforzado mucho; no sólo tienen jugadores nuevos sino que son cada vez más exigentes en cuanto a la preparación porque participan de torneos metropolitanos que le dan otro roce”, detalló.

Por otra parte, la entrenadora explicó que “la idea es tratar de lograr la mayor cantidad de puntos para comenzar bien parados este torneo que es de varias fechas”. En relación a esto, cabe mencionar que el Torneo Patagónico tendrá continuidad en septiembre en Sarmiento –Chubut- y luego en la ciudad neuquina de Plottier.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000