Perito Moreno

Provincia entregó chalecos, armamentos y móviles policiales

Continuando con la etapa de equipamiento a la fuerza policial, el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, entregó armamento, chalecos antibalas y nueva flota vehicular para la Policía de la Provincia de la localidad de Perito Moreno.

  • 06/06/2019 • 16:07

El acto se concretó en la Hostería municipal de Perito Moreno, con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Jefe de la Policía de la Provincia, José Luis Cortes, el Intendente municipal, Mauro Casarini, y el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo.

Esta entrega es parte del Plan Integral de equipamiento para la policía de la provincia, una política que es premisa del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Gobierno que -al momento- han entregado  más de 900 chalecos desde el 2016 a la fecha.

De esta forma, el Gobierno Provincial continua avanzando en  los ejes transversales de la seguridad pública que tiene como objetivo seguir asentando las bases de la Policía de la Provincia para que sea una fuerza de cercanía, eficiente y respetada.

Asimismo, se realizó la entrega de certificados del curso de “Idoneidad y uso en manejo de arma reglamentaria”, que forma parte del  Plan Anual de Capacitación Técnico - Profesional (PAC) 2019, acción que desarrolla  la Subsecretaria de Planificación y Gestión Ciudadana y Superintendencia de Personal, Instrucción y DD.HH., con el propósito de seguir profundizando la formación inicial. Potenciando, además, los conocimientos técnicos que servirán para el desempeño de funciones específicas desarrolladas en los distintos niveles, jerarquías, y especialidades.

Participaron del acto el Subsecretario de Planificación Luca Pratti, el Superintendente de Seguridad, Dante Abboud, el Director Regional Norte, Comisario Mayor Carlos Bordón, Concejal,  Claudio Gayet, concejal Julio Donoso, concejal Alejandra Burgos, Concejal Mirta Mansilla, Concejal Damián Pesa, y el Director Provincial coordinación planeamiento y formación Ignacio Mazzitelli.

Por su parte, hoy jueves se realizará la entrega de móviles y chalecos balísticos en la Comisaria I de Las Heras y en la Comisaria Primera de Pico Truncado, y durante el viernes  en la Unidad Regional Zona Norte.

Temas